14 abr 2011

TrustPort Antivirus, Posee 2 motores antivirus

TrustportAntivirus2011

TrustPort es un Antivirus y Antispyware de 2 motores, BitDefender y AVG, pero NO posee un motor antispyware SEPARADO como Coranti.

Según Virus Bulletin está en segunda posición en el mundo, después de Coranti 2010 (de 3 motores antivirus y 1 motor antispyware).

Asegura protección contra virus y spyware de todo tipo. Este antivirus es muy poco conocido por lo que es poco probable conseguir un serial, keygen, crack,  trial reset, etc. Trustport  se fundo en el 2008, es una empresa Checa y pertenece al grupo Cleverlance, se puede decir que es una empresa muy joven.

El antivirus utiliza tecnología eficiente con dos motores de escaneo, BitDefender y AVG. Logra detectar hasta virus que aún no están descritos, a través de un análisis heurístico.

Tiene un precio de EUR 29.95, viene en 7 idiomas incluido español, 30 días de prueba gratuita, el fichero de instalación pesa 189 MB, funciona en XP, W2000, Vista, y 7 en 32 y 64 bits. De aquí lo puedes descargar http://www.trustport.com

Es de remarcar la ENORME cantidad de productos que posee esta empresa y nunca haya sentido ni hablar de algunos de sus productos, en catalogo se encuentra una Internet Security Suite a tener en cuenta.

ANTIVIRUS Y ANTISPYWARE DE CALIDAD SUPREMA

  • Protección permanente de sus datos
  • Chequeo preventivo del ordenador
  • Chequeo automático de los medios portátiles
  • Detección de nuevas amenazas
  • Resistencia contra ataques de desactivación del antivirus.
  • Fácil manejo
  • CARACTERÍSTICAS

    PROTECCIÓN RESIDENTE DE ANTIVIRUS (en tiempo real)

    Todos los programas y archivos que se abren pasan por el control del antivirus. La protección residente bloqueará, de forma segura, el intento de arrancar un software perjudicial. El archivo inapropiado, dependiendo de la configuración, se repara, renombra, traslada a cuarentena o se elimina permanentemente.

    CONTROL ANTIVIRUS SEGÚN SU NECESIDAD

    Se puede realizar el chequeo de todo el disco, de carpetas elegidas o de archivos. El escaneo se puede planear con un ciclo regular semanal, diario u horario, y Usted también puede arrancar el chequeo manualmente, según sus necesidades.

    ALTO NIVEL DE DETECCIÓN DE VIRUS Y SPYWARE

    Gracias al uso de dos motores de escaneo de suprema calidad, el antivirus consigue una de las eficiencias más altas en detección del mundo. Logra detectar y detener prácticamente todos los virus, gusanos y troyanos habitualmente existentes.

    CONTROL ANTIVIRUS HEURÍSTICO

    Aparte del escaneo clásico basado en la comparación de los datos escaneados con los de la base de datos que contiene muestras de virus, el antivirus reconoce también códigos maliciosos todavía no descritos. A través del análisis de la estructura y comportamiento del código fuente, indica, con gran probabilidad, si el código incluye virus o spyware.

    ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

    El antivirus se actualiza automática y regularmente. Dependiendo de la configuración las muestras de virus se descargan en intervalos regulares, también se ofrece la descarga e instalación automática de la nueva versión del software. Así que el ordenador está siempre perfectamente protegido.

    AUTODEFENSA DEL PROGRAMA CONTRA ATAQUES

    Los propios archivos del antivirus están protegidos contra los intentos de ataque de aplicaciones ajenas. El software perjudicial no tiene oportunidad de eliminar el funcionamiento del antivirus y de evitar así su detección.

     

    Este antivirus pone en énfasis que no debes tener otro antivirus instalado junto con este porque bloqueará el sistema. Lo instalas y ya esta funcionando, No necesita reseteo de la maquina, así que actualizas la firmas de virus, veras  que para BitDefender descargará una fichero de 7.8 MB y para AVG de 71 MB de firmas de virus, por lo que puede llevar su tiempo según la velocidad de conexión que tengas, después haces el primer  escaneo. Pero no se quedara esperando que le des la orden, ya cuando esté bajando las actualizaciones, automáticamente comenzara a escanear en busca de virus, dudo que esto sirva de mucho, porque todavía no tiene las ultimas firmas de virus, pero igualmente esta bien en lugar de no hacer nada. Lo primero que uno nota es que todo va como si no pasara nada, no hay bloqueos, ni se pone mas lenta la maquina o el disco duro.

    La versión Antivirus NO POSEE la protección en la web, la protección de correo electrónico, el control parental  las cuales están en la versión Internet Security. La protección Anti-Hackers y crear una unidad cifrada están en la versión Total Protection

    Para mi la protección en la web es muy importante, esto garantiza que detecte los virus antes de bajar algo a la maquina, TrustPort  Antivirus  NO LO HACE y esto debo decirlo CORANTI (en prueba)  lo hace!!! y ya en varias ocasiones me ha detectado varios virus antes de bajar el contenido, esta función es difícil de encontrar en muchos antivirus para agregarla solo a la Internet Security, siendo que es de suma importancia.

    Llama mucho la atención que tiene un manual de ayuda en línea en español muy bueno, además de la interfaz en perfecto español y esto es de agradecer.

    La interfaz es extremadamente simple y va directo al grano, no tiene florituras ni nada para remarcar.

    Conclusiones:

  • No se posesiona del disco duro, ni la maquina por lo que anda muy bien en maquinas de menos recursos. Este es el punto mas fuerte de este antivirus. NO ES NECESARIO HACER EL ESCANEO LO MAS RAPIDO POSIBLE A COSTA DE PERDER RENDIMIENTO DE LA MAQUINA, además después del 1 escaneo se puede minimizar el escaneo, llevando un control de los ficheros ya escaneados y que no se hallan modificado, esto ya lo hacen muchos antivirus!!. Es Rápido en el escaneo, pero  tratando de no interferir con el uso de la PC usando solo recursos libres, esto es IMPORTANTISIMO porque sino un día cuando hayan 10 motores antivirus necesitaríamos una súper maquina.
  • Es muy simple 
  • Carece de la detección en la web, que para mi es fundamental, esto es un gran punto negativo !!!
  • En detección  después de haber ejecutado Coranti (que también posee el motor Bit Defender), lógicamente destaco los virus detectados por el motor AVG en un numero de 7, sobre todo en juegos (keygen y cracks), un exploit en un PDF esto me llamo la atención porque nunca me había pasado antes. Ningún spyware. Creo que lo que encontró fue de menor importancia comparado con lo de Coranti, pero es que la maquina ya fue limpiada por este. Yo había dejado de usar AVG justamente porque nunca encontraba grandes cosas y acá se confirma.
  • Es difícil decir decir cual es mejor porque la prueba fue sobre algo que ya fue limpiado, pero aun así que quedo con Coranti, porque tiene la detección web y mas motores de antivirus y antispyware 
  • Igualmente esta en el segundo lugar mundial de los mejores antivirus y esto es justamente porque tiene 2 motores antivirus, otro muy parecido y mucho mas conocido es Gdata con 2 motores (BitDefender y Avast)  y diría que es el rival directo de este.  La conclusión final es que mientras mas motores, mas detecta porque todos los antivirus  detectan distintos virus, esto había sido una conclusión de un año atrás que se confirma en este análisis.
  • Otra conclusión Importante es que la detección también depende de cuales motores antivirus se usen en el programa, pero esto no creo que sea muy fácil de solucionar. Lastima que no se puedan escoger los distintos motores antivirus, todo es posible en un futuro cercano.
  •  

    Producto recomendable, pero me dejó sabor a poco, dejándome la impresión que le falta algo.

    0 comentarios: