9 feb 2011

Agregar la opción Startup Repair en el menú de arranque

La mayoría de los usuarios de Windows no conoce el hecho de que Windows 7  instala automáticamente el Startup  Repair en la partición del sistema operativo y se puede acceder fácilmente sin necesidad de utilizar el DVD de instalación o USB.

Aunque uno pueda tener acceso fácilmente Reparación de inicio (Startup  Repair) con sólo pulsar la tecla F8 durante el arranque del sistema, muchos usuarios quieren ver la misma opción en el menú de inicio del mismo. Y también, hay algunos usuarios que están recibiendo el siguiente error al intentar acceder a la Reparación de inicio:

Windows no puede encontrar el archivo necesario de instalación [boot.wim]. Compruebe que el origen de la instalación es válida, y reinicie la instalación.

Si estás buscando una manera de tener Startup  Repair   en el menú de arranque (aparece al pulsar F8 en el arranque del sistema) o quieres corregir el error antes mencionado, aquí está el procedimiento:

Add Startup Repair Option To Windows 7 Boot Menu

 

1 . Descargar  Recovery Disc  (ISO de Windows7, en descarga desde este blog). ISO diferentes están disponibles tanto para x86 y x64 versiones de Windows. Por lo tanto, asegúrese de descargar la correcta.

2 . Extraer  la ISO (utilizar 7-Zip, Winrar, etc.) a una carpeta en su unidad "C" o cualquier otra unidad.

esto dará 2 directorios (boot y sources ) y un fichero (bootmgr).

en el directorio boot  hay 3 archivos: bcd, boot.sdi, bootfix.bin

en el directorio sources  está el fichero boot.wim    el cual es el que nos servirá mas adelante.

     revovery disc _cotenido

 

3 . Descargar EasyBCD (gratuita) herramienta. Instale y ejecute la aplicación.

4 . En el lado izquierdo, haga clic en Agregar nueva entrada botón. Bajo  Portable/External Media , cambiar a pestaña WinPE. A continuación, seleccione el tipo de imagen WIM y escriba un nombre para la nueva herramienta de reparación de inicio.

easyBCD2.0.2_ 2012-robi.blogspot (2)

 

A continuación, tienes que buscar  la imagen de archivo WIM  que se encuentra en la carpeta “sources” donde se ha extraído el Recovery Disc,   para ello pulsa en el icono que  se muestra en la segunda flecha de la imagen .

Por ejemplo, si se han extraído de la ISO en C:\ Startup Repair, a continuación, la ruta a la imagen WIM sería "C:\ Startup Repair \ sources \ boot.wim"

easyBCD2.0.2_ 2012-robi.blogspot-2

5 . Haga clic en Añadir entrada para completar el procedimiento. Cierre el programa EasyBCD y reinicie su máquina para ver una nueva entrada en el menú de arranque con sólo pulsar la tecla F8 durante el arranque del sistema.

 

IMPORTANTE: Antes de hacer todo esto recomiendo hacer un backup de todo el sistema (Acronis True Image el lo mejor) por si el sistema no vuelve a arrancar, esta es una operación peligrosa y puede ser desagradable sin un backup, yo tuve problemas porque mi sistema estaba ya comprometido de tantas pruebas de programas que no funcionaron bien.

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to mention that I have really enjoyed browsing your weblog posts.
After all I will be subscribing on your rss feed and I am hoping you
write again very soon!
Also see my page - SSD Laptop Home Base