30 ago 2010

MacDrive 8.0.6.52 Acceso total a discos en formato MAC OS desde Windows

Macdrive8-2012-robi.blogspot.com

Windows no es capaz de ver por sí sólo las particiones de Mac OS, aunque estén en una partición en el mismo disco, o en un disco independiente es formato MAC, por eso se debe recurrir a aplicaciones externas como ésta. Pero Mac  SI puede leer el formato de discos FAT32 o mejor aun NTFS de forma nativa.


De todos los que he probado este es el mejor porque se integra a Windows como si fuera una función propia del sistema operativo (como debería ser) por lo que podremos hacer lo que sea con los ficheros como si fueran de Windows incluso son reconocidos desde una maquina virtual Mac OS X. En los otros programas que he probado solo se pueden leer  (no escribir) y desde un explorador propio de la aplicación y además no son visibles desde una maquina virtual MAC.

ESTE PROGRAMA ES LA SOLUCION DEFINITIVA AL RECONOCIMIENTO DE FORMATOS DE DISCOS DE MAC OS, COMO SI LO HICIERA WINDOWS DE FORMA NATIVA POR LO QUE LOS FICHEROS PODRAN SER ACCEDIDOS Y HASTA MODIFICADOS POR LAS APLICACIONES DE WINDOWS Y MAC. OSEA CON ESTA APLICACION PODREMOS TENER UN DISCO EXTERNO EN FORMATO MAC Y PODRA SER UTILIZADO POR AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS CON LO QUE NO SERA NECESARIO 2 PARTICIONES EN FORMATOS DIFERENTES PARA CADA SISTEMA OPERATIVO

En una prueba he copiado ficheros de programas de Windows al disco con formato MAC y los he instalado desde allí sin ningún problema, como si fuera un disco en formato NTFS.

El programa permite acceder a una partición o disco Mac como si se tratase de una normal. Las acciones que el usuario puede realizar son las habituales entre cualquier dispositivo:

1) copiar, cortar, modificar, leer o eliminar ficheros. MacDrive adapta el nombre, la extensión y el icono de los distintos documentos al sistema Windows, por lo que no tendrás problemas al trabajar con estos.
2) permite realizar copias de seguridad en discos compactos del contenido de estas unidades.
3) crear, eliminar, reparar y formatear particiones Mac de disco.

Limitaciones:
Versión de prueba de menos de una semana de duración.

Por ejemplo hace poco se consiguió que se pudiera tener una maquina virtual  MAC OS X 10.6.4  para CPUs AMD totalmente funcional (aunque los que tenían INTEL ya hacía un tiempo que lo habían conseguido) el problema se presenta al tener un disco en formato MAC OS donde hay programas y queremos instalar en la maquina virtual, simplemente para Windows NO EXISTE NI EL DISCO, O NI LA PARTICION al no reconocer este formato, bueno con solo instalar este programa el problema estará resuelto, Windows reconocerá el formato por lo que incluso podremos ver el contenido desde el explorador de Windows,  y mas aun transferir entre discos o particiones desde  MAC a WINDOWS y viceversa, como por ejemplo fotos, gráficos, videos, música etc. que antes estaban inaccesibles, podría tener sentido transferir programas MAC solo para poder acceder a ellos para instalarlos en una maquina virtual MAC.

En este campo el sistema MAC OS X está muy por delante de Windows, ya que podríamos tener un disco formateado en el obsoleto formato FAT32 y mejor en NTFS con los ficheros y programas para MAC y el sistema MAC OS X lo leería sin ningún problema esto ya demuestra la grandeza de este fabuloso sistema operativo. Lo notaras inmediatamente al utilizar un pen drive formateado en FAT32 o NTFS, desde MAC OS X lo podrás leer como si fuera el formato nativo de MAC.

A remarcar:

  • incluso mi antivirus AVIRA detecta al disco con formato MAC y lo escanea, y además encontró varios troyanos en ficheros .zip y .exe (de programas Windows para ejecutar en una maquina virtual Windows a través de Parallels en el Mac).
  • los ficheros .zip son reconocidos y descomprimidos por el Winrar instalado en Windows.
  • puedo acceder a ficheros de texto, música, video, gráficos, ficheros .html, etc.
  • impresionante integración del formato de discos MAC en Windows. Esta utilidad debería venir integrada directamente en el sistema Windows, pero no es de extrañar lo mal hecho que está Windows al ser un programa de MICROSOFT.

Un consejo, formatea DISCOS Y PENDRIVES en NTFS y deja ya de utilizar el sistema FAT32 ya que no permite direccionar particiones y ficheros de mas de 4 GIGABYTES esto se resuelve usando el sistema NTFS.

No conozco otra utilidad parecida, es infaltable para quienes necesitan transferir datos entre estos dos sistemas operativos, solo la instalas y te olvidas de ella ya que no deberás hacer nada más, solo tenerla activada.

  

actualizado 01/09/2010:

He encontrado que este programa genera un error en Windows 7, al seleccionar un disco duro cualquiera en el explorador de Windows y luego con el botón derecho pulsando en propiedades, el explorador de Windows deja de funcionar.

Se soluciona dándole Nivel de privilegio

Ejecutar como administrador (marcar última casilla y aplicar).

 ejecutar como administrador

problema resuelto!!

 

PROGRAMA SUPER RECOMENDADO

 

 

0 comentarios: