3 jun. 2010

PageRank, Que es y como mejorarlo

El PageRank de Google es un indicador que mide de forma objetiva la importancia que tienen las páginas web. Este indicador va desde 0 (poco importante) hasta 10 (el más relevante), cuando un sitio no ha sido valorado o cuando ha sido penalizado,  mide  cero. Un sitio debe tener mas de 3 meses de vida para ser valorado

El motor de Google ordena las búsquedas teniendo en cuenta la relevancia que se determina a partir de más de 200 factores, uno de los cuales es el PageRank. Por lo tanto cuanto mayor PageRank tenga nuestro sitio más arriba se situará en las búsquedas relacionadas.

PageRank

El cálculo el PageRank se hace mediante una ecuación del algoritmo de Google de más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. Lo que mide este algoritmo es la cantidad de votos que recibe una página, entendiendo como voto un vínculo hacia tu página. Además estos votos no valen todos por igual, es decir, se mide la calidad de los votos dependiendo de la procedencia del vínculo.

Teniendo esto en cuenta, algunos de los factores a tener en cuenta para mejorar el PageRank (PR) son:

1. Optimización Web Interna: lo primero de todo es tener un sitio web optimizado para facilitar la indexación y lectura a los buscadores, clave para que Google pueda medir la cantidad de votos que tu sitio recibe. Se debe tener una buena estructura interna de enlaces asegurándose de que todas las páginas son accesibles.

2. Sitio con contenido de calidad: cuanto mayor contenido de calidad haya en tu sitio web, mejor valoración obtendrás. Google valora de forma positiva que ese contenido de calidad vaya aumentando y esté actualizado. Además se valora la densidad de las palabras clave en el contenido de tu sitio.

3. Número de enlaces externos: en general podemos afirmar que cuantos más enlaces externos tengamos hacia nuestro sitio, mayor probabilidad de aumentar nuestro PageRank tendremos, siempre teniendo en cuenta la calidad de los enlaces.

4. Enlaces con alto PR: si los sitios que nos enlazan tienen un PR alto, mejoraremos nuestro PR. Además cuanto menos enlaces salientes tenga este sitio, mayor importancia tendrá su voto.

5. Enlaces Naturales: Google valora de forma muy positiva que los enlaces sean naturales, es decir, que por ejemplo hablen bien de nuestro sitio en otras páginas web,  ya que la forma que tenemos de hablar bien en la red es enlazando o refiriendo un determinado sitio.

6. Enlaces solicitados de forma manual: cuando se ejecutan campañas de Linkbuilding siempre se debe hacer de forma manual y eligiendo los mejores directorios, blogs o sitios para solicitar el enlace, ya que Google detecta y penaliza los enlaces obtenidos de forma automatizada, además que estos enlaces tienen mucho menos valor, ya que es más fácil su inclusión y generalmente suelen ser sitios denominados Granjas de Enlaces.

7. Conseguir enlaces de forma progresiva: Google desconfía de los sitios web que obtienen un gran número de enlaces en poco tiempo, por ello la obtención de enlaces se debe hacer de forma progresiva, debe ser un trabajo diario y constante en el tiempo.

Aunque el PageRank es un indicador de Google, también afecta de forma positiva en los resultados en el resto de buscadores como Bing o Yahoo, ya que muchos de los factores que tiene en cuenta en su cálculo, también son relevantes en los algoritmos del resto de buscadores.

Los links, el trafico, el PR,  se:

  1. se compran        (corto plazo)
  2. generan            (largo plazo)
  3. se intercambian  (mediano plazo)
  4. se roban            (corto plazo)

hay todo batallón de empresas que lucran con una serie increíble de formas para generar trafico, clics, links, contenidos automatizados, etc... parece que es mas fácil que trabajar como se debe.

AUMENTAR NUESTRO PAGERANK LEGITIMAMENTE:

1) Comprar links, trafico, PR

ciudad-2012-robi.blogspot.com

Visitando el buscador y directorio de sitios argentinos, la pagina http://www.masvisitas.com.ar/ que me daba las estadísticas de Pagerank con la cantidad de sitios por PR, me quedé asombrado en la cantidad y quienes tienen los mas altos PR.

PR 10 solo ellos Google, Yahoo Microsoft Adobe (ESTA DIRECTAMENTE NO LA COLOCA)

PR 9  solo   2 poquísimos

PR 8  solo   3 pocos

PR 7  solo 11 algunos

PR 6  solo 52 hasta PR 6 llegan los mejores sitios web

de PR 6 a PR 9 es de lo mas insólito, bancos, universidades, organismos públicos, asociaciones de futbol,  NINGUNA PAGINA de las que visitamos normalmente, como llegaron ahí?

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2) Generar links, trafico, PR

molino de viento-www.2012-robi.blogspot.com

Una de las formas legitimas de conseguir links (puntos 3 y 4), es dándonos de alta en buscadores y directorios, para que nos envíen visitas al sitio, estos buscadores o directorios al tener PR alto (mas diluido si tienen muchos links), también levantan nuestro PR, al darnos un voto (un link a nuestro sitio).

buscadores y directorios de Argentina

PR 2 http://www.nuevossitios.com.ar

PR 3 http://www.chevos.com.ar

PR 3 http://www.homeargentina.com.ar

PR 4 http://www.tooodo.com.ar

PR 4 http://www.ahijuna.com.ar

PR 4 http://www.indiceargentina.com.ar

PR 5 http://www.paginas-web.com.ar

PR 5 http://www.cheinternet.com

PR 6 http://www.grippo.com

buscadores y directorios DE Chile

Los de PR 0 no nos servirán para aumentar el PR, pero nos servirán para conseguir mas visitas

PR 3  http://www.chilelinks.com

PR 4  http://www.chido.cl

PR 4  http://www.kompass.cl

PR 4  http://www.linksdechile.com       de pago  10 US

PR 5  http://www.alternativos.cl 

PR 6  http://www.todocl.cl

 

3) Intercambio de links, trafico, PR

intercambio-www.2012-robi.blogspot.com

Normalmente se hace cuando nuestro sitio ya tiene un PR superior a 1, para  intercambiar links con paginas que tengan un PR parecido, como paginas amigas donde una recomienda a la otra, aunque ambas ganen, la que más se beneficia es la de PR mas bajo. Es curioso y es así, en algún momento por al inicio de tu sitio alguien no gano tanto y te beneficiaste mas y ahora que tienes PR mas alto te toca dar mas a otro que lo necesite.

También puede haber intercambio de contenido (de artículos, programas etc...) con la inclusión del link de la fuente, quizás estés agregando material que te es imposible generar ya sea por tiempo o conocimientos, y esto sea mas beneficioso que aumentar el PR.

Esto se aplica cuando el intercambio de links tienen PR dispares y la ganancia no pasa por el PR si no por el contenido (que es mucho mas valioso!!)

 

 

 

 

 

 

 

4) Robar links, trafico, PR

 enmascarado-www.2012-robi.blogspot.comSpammer de Enlaces, es legitimo?

Es cualquiera que sale a dejar mensajes  en cuanto foro y blogs existan, mensajes  como “encontré una nota relacionada al tema en este sitio  www.abcdef.com” , “mira acá www.abcdef.com”, “visítame en www.abcdef.com” y linkea su web. Y quienes cobran por ello ya son expertos en SEO, incluso para seguir con su sistema, hasta te envían emails ofreciéndote el servicio de spameo.

Esto es robar un link, es decir si nadie me linkea, entonces yo voy a poner el link hacia mi sitio de alguna forma, usando toda la estructura, PR, visitas del sitio, etc...

Aunque el sitio victima no pierda nada(solo diluye el PR que da), esta siendo utilizado, parasitado, esclavizado, por alguien que no se lo ha ganado (es un leecher o sanguijuela), y esta colocando un link hacia su sitio, sacando su propio beneficio sin consentimiento de nadie. Por este mismo motivo hay una opción del administrador del sitio para moderar los mensajes, es decir una vez que son leídos y controlados recién son publicados, pero por lo general nadie se toma el trabajo y lo deja sin control alguno, por lo que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Conclusión:

Hay quienes trabajan para generar links y posicionamiento y se olvidan del contenido, incluso el contenido es en función de la atracción de visitas que genera, el titulo fuertemente analizado para ganarle a la competencia las primeras posiciones del buscador, entonces el sitio pasa a ser una acumulación de cosas banales que no sirven para nada. Uno puede pasar de sitio en sitio y son todos iguales y con las mismas noticias, al mismo tiempo, ninguna en profundidad, copias de copias, adiós a la creatividad, todo se convirtió en un procedimiento SEO, se perdió el contenido.

El contenido es el rey, y justamente a lo que quieren llegar quienes usan un buscador es al contenido. Pero suele suceder que ese “SEO forzado“, olvida totalmente el contenido y la forma en que este se debe presentar en Internet, por lo tanto solo les quedan …. los Links.

Si analizamos bien, el sistema es perverso,

  • el que paga esta en las primeras posiciones del buscador, aunque el contenido sea chatarra.
  • los de PR muy alto jamás te van a poner en un link porque no existes para ellos.
  • mientras mas bajo estas es mas difícil y lento subir.
  • los de abajo jamás van a competir con los de arriba, solo compiten con los niveles bajos de PR. 
  • no hay forma de llegar a tener PR 10 por el propio método
  • el sistema es piramidal, como muchos sistemas de venta americanos, los de abajo trabajan para los de arriba,o sea los links casi siempre van para los de PR alto. En la punta de la pirámide esta SAN GOOGLE, como el ojo de los illuminatis en los dólares, que ve y controla TODO.
  • es un secreto total como se calcula y todos solo estiman o suponen, las reglas no son claras.

esto le conviene a Google. Generaron su propio negocio, todos corremos detrás para salir en las búsquedas y recoger alguna migaja.

1 comentarios:

Posicionamiento SEO dijo...

El page rank es muy importante por que ayuda a las visitas y que el sitio sea mas concurrido se obtiene beneficios teniendo un sitio con mucho contenido y que es compartido y visto desde los buscadores por las frases de búsquedas o anuncian en sitios como Google o redes sociales ya que hay muchos métodos y herramientas para ello