23 jun. 2010

Como ganar dinero con un Blog

SI LOS QUE VISITAN ESTE BLOG FUERAN MILES POR DIA E

HICIERAN CLIC EN LA PUBLICIDAD,

VIVIRIA DE ESO.

!!!PERO NO SON MILES POR DIA, NI TAMPOCO HACEN CLIC EN LA PUBLICIDAD!!!

El sistema de publicidad de Google y otros, la verdad es una vergüenza la ganancia que dan y si crees que con eso puedes pagar gastos y ganarte la vida haciendo lo que te gusta, ESTAS MUY EQUIVOCADO.

 

regando el dinero-www.2012-robi.blogspot.com

Google hace unos ingresos IMPRE$IONANTE$ gracias a sus Bloggers, que colocan contenido fresco cada día, en un espacio gratuito muy restringido, (nadie visitaría un sitio solo para ver publicidad), ellos solo se ocupan de llenarla de publicidad para hacer dinero.

Sembramos en territorio ajeno, por lo que la cosecha es de otro, me parece bien si nosotros sacamos algún tipo de beneficio, aunque no sea monetario (por lo menos en una primera instancia), pero cuando queremos dedicarnos a esto como trabajo y vivir de ello, aquí la cosa cambia!!!!!!.

1) Google no nos deja infringir los derechos de autor, por lo que no podemos poner a bajar programas, música, videos, libros, revistas, etc. etc, en realidad casi nada, solo algo que NO tenga derechos de autor, serian publicaciones de poca importancia, o personales, o Creative Commons etc. esto no alcanza para tener ganancias por 1000 bajadas desde los servidores de descarga directa.

2) Google no nos deja ni siquiera clickear sobre la publicidad (nosotros mismos ni por error), pero la publicidad contamina nuestros blogs, ralentiza la carga de la pagina, consume recursos gráficos de nuestra PC, esta ahí, la leemos, la vemos, se esta publicando, esta produciendo lo que es su cometido sobre quien la vea, PERO NOSOTROS COBRAMOS SOLO POR CLICS, por lo que el sistema es totalmente injusto para quien tiene que producir el blog.

La historia es muy parecida a la época medieval, donde los señores feudales daban un pedazo de tierra donde vivir a la gente, pero a cambio debían trabajar de sol a sol, hacer el trabajo sucio y vivir miserablemente, mientras que el señor feudal se llevaba TODA la cosecha y les dejaba el desperdicio para comer. Hace unos días nada mas, APPLE estaba modificando la forma de hacer dinero de un sector de esta empresa, para que los desarrolladores externos de APPLE tuvieran mayores ganancias, esa me parece ser la forma adecuada porque "Si a mi me va bien, a ti (GOOGLE) te va ir mejor."

3) Además, el valor de los pagos por click son ínfimos,  sí la pagina es nueva, tiene PR bajo (no es importante) o tiene pocos visitantes. Debería haber un pago por estar la publicidad presente en un blog, aunque nadie haga clic, por el solo hecho de estar, del mismo modo tenemos publicidad en una carretera y no vende nada, solo se ve, por el solo hecho de tener presencia y contenido subliminal presente que esta trabajando en el subconsciente de las personas. NO TIENE PORQUE HABER CLIC PARA COBRAR POR ELLA!!, esto deberá ser modificado en la forma de cobrar por la publicidad.

4) NO NOS DEJA NI SUGERIR A QUIENES VISITAN NUESTROS BLOG, A CLICKEAR SOBRE LA PUBLICIDAD. Cuando nos iniciamos en internet NO sabemos como funciona, y creemos que nos van a mandar una factura para cobrarnos por algo que hacemos en internet. Esto me pasó a mi y le pasa a todos, así que creo que no estaría demás en explicar a los que nos visitan, como funciona la cosa y que si clickean en la publicidad no les va a costar NADA, pero google NOS NOS DEJA HACER ESTO TAMPOCO!. Si uno quiere se va a un ciber y se la pasa clickeando todo el día sobre la tu publicidad de su blog y listo (hecha la ley hecha la trampa) o incluso sin ir a un ciber (mejor no digo como pero hay varias formas de hacerse clic sobre la publicidad del blog), pero no podemos estar haciendo esto para ganar dinero, aquí habría que modificar también las reglas. 

5) Un blog lleva mucho trabajo, a no ser que te dediques a copiar y pegar contenido de otros sitios, pero esto también esta previsto por Google, por lo que tu sitio veras que no se posiciona en el buscador, por lo que nunca saldrás en las primeras posiciones de Google. Por esto es también que todos los sitios tienen las mismas noticias, unos leen la de los otros y no salen a buscar información para generar contenido, es muy lamentable pero el sistema te lleva a esto. incluso hay generadores de contenido automáticos, que copian de otros sitios, increíble a lo que se ha llegado.

6) Prohibido incluso tener un sitio en espejo, que sería otro sitio con otra url distinta, pero contenido idéntico, para tener mas posibilidad de clics sobre la publicidad. Pero cuando haces eso, ese segundo sitio no figurara nunca en el buscador de Google por lo que no tendrás visitas, ni clics. lo digo por experiencia propia !!

7) Cada día descubro mas y mas limitaciones y muchas dificultades para que un blog sea rentable, ¿puede Google darle la espalda así, a quienes le están haciendo ganar una fortuna? .

Supongo como lo hace (PR, robots etc.) y esto también es una gran preocupación de los SEO que incluso ya no tienen nada que hacer, porque Google controla absolutamente TODOOOOO!.

 

Entonces surge la gran pregunta

¿Como vamos a ganar dinero, si además Google nos lo hace mas difícil?

money18

TE DIGO DESDE YA, QUE TIENES MUY POCAS FORMAS DE HACER DINERO.

Si tu blog tiene mucho trafico, un PR alto y esta muy bien posicionado podrás vivir con los clics de la publicidad, pero esto lleva muchos años de sembrar día a día .

Utilizando un hosting gratuito ( de Google) estas sujeto a las normas del que te brinda el servicio. En un hosting de pago aunque lo digan en sus normas, que no puedes colocar material con derecho de autor, parece que si entra dinero puedes hacer lo que quieras, por lo que podrías ganar más con descargas directas.

 

Conozco solo estas formas de ganar dinero con un blog:

1) VENDER TU PROPIOS PRODUCTOS O SERVICIOS. Esto es lo que mas rédito da si tienes algo que vender. Pero nadie acude a un sitio de ventas de productos a menos que este necesitándolo, Pero si visitará un blogs para encontrar información útil de confianza de los individuos que saben de lo que están hablando. Por lo tanto, tu blog es el lugar ideal para pre-vender o promocionar tu producto o servicio ya que estará relacionado con tu área de experiencia.

2) CON LOS CLICS DE LA PUBLICIDAD: esta forma te puede dejar ganar dinero si visitan tu blog unas 4000 personas diarias, y como eso lleva años, quizás sea poco probable que ganes algo en el inicio.

SI NO TIENES MUCHO TRAFICO, Con Adsense (es el que más paga y es poco) y cualquier otro sistema de publicidad, !!! NO VAS A GANAR NADA, VAS A PERDER EL TIEMPO Y LOS UNICOS QUE GANAN SON ELLOS !!!!, ya sea colocando su publicidad en tu blog, o también colocando un link a la agencia (estás subiendo su PR y haciéndole publicidad a la agencia).

Las agencias de publicidad BERUBY, COGUAN y demás, necesitan ellos de nosotros por este motivo (para que los promocionemos), te dan tan solo 0,005 de euro por clic, (estos si que viven en un submarino) incluso hacen concursos para ver cual blog es mas votado, el premio otra miseria y humillación, una hamburguesa, una plancha o un secador de pelo, en fin que te puede dar quien no tiene nada y solo necesita de tu trabajo gratuito en su beneficio. El álamo no da peras!!

3) DESCARGA DE FICHEROS DESDE SERVIDORES DE DESCARGA DIRECTA: Ésta es la forma mas empleada y corriente que emplea quien no tiene nada que vender, y para ser efectiva es necesario tener mucho trafico, pero aquí las ganancias ya son mayores comparadas con lo que ganancias por clic en la publicidad. Te pagan por 1000 descargas alrededor de 20 euros según el servidor, además por el sistema de referidos y otros no comprobados  PERO EN BLOGGER NO PODRAS PONER LINKS DE DESCARGA DE MATERIAL CON DERECHO DE AUTOR !! Y esto es un GRAN problema!!, por lo que yo diría que hay unas pocas opciones mas

  • A) colocar material de descarga sin derecho de autor en servidores de descarga directa, especialmente libros, esto te podría dar alguna ganancia si tienes muchas visitas. Hay un blog que tiene muchísimos libros en descarga directa, incluso con derecho de autor, es un blogspot y hace muchos años que está dando este contenido y no lo han cerrado desde Google.
  • B) Mudarte de un hosting pago o algunos gratuitos, que te dejen poner links con derechos de autor
  • C) o usar alguna forma de colocar los links en foros y otras formas, desde fuera del blog, que veremos luego.

 

 

FORMAS DE HACER DINERO FUERA DEL BLOG

money13-www.2012-robi.blogspot.com

No soy un experto en esto y mucha gente tampoco lo es y por ingeniosos ya lo están haciendo, lo descubrí por causalidad y casualidad y esto pasa cuando no tienes margen, el ingenio humano supera todos los obstáculos.

La forma es por descargas de material desde servidores de descarga directa. El material es, programas, música, video, libros etc. todo con derecho de autor, y que no se pueda colocar en el blog justamente por este motivo.

 

 

Pero donde lo colocaremos para la descarga?:

1) En foros importantes con PR alto, que tienen mucha entrada de visitantes, te registras y publicas una descripción del material a bajar y colocas tus links de los servidores de descarga directa (estos servidores te pagaran por las descargas de tus cuentas, a ti y no al foro) ej de foros

  • www.taringa.net
  • www.tipete.com

2) En sitios de descarga de software original de prueba, como SPAMMERS, dejando en los comentarios nuestros links de descarga.

  • www.softexia.com
  • www.sofpedia.com
  • www.majorgeeks.com

3) Abrir una cuenta gratuita en un servidor que permita poner en descarga material con derecho de autor, podría ser este servidor aunque no lo he probado, ya que ninguno te dirá explícitamente que lo hagas, pero por ser Ruso quizás tengamos mas suerte.

www.ucoz.com

 

 

CONCLUSION:

Lamentablemente uno descubre como que el blog NO esta hecho para que nosotros ganemos dinero (pero SI GOOGLE), sino mas bien para expresarse, comunicar, enseñar, transmitir conocimientos, dar información ocultada por los medios, progresar con tu vocación, como superación y progreso personal, lograr experiencia, y al mismo tiempo estar sumergido en la realidad de internet, descubrir nuevos horizontes, etc., etc. Y le creemos contenido interesante, donde Google pueda poner la publicidad y hacer su fortuna. No creo que le sirva a Google los blogs donde se publican fotos personales, o cosas que no le interesen a nadie y otros blogs de uso privado donde no pueda meter publicidad.

Todo esto te traerá visitantes, porque nadie escribe artículos si no tiene vocación, pero a la larga tampoco nadie siembra, si no cosecha nada!

Si siembras orientado por tu vocación y no por la necesidad de hacer dinero, quizás un día cuando ya estés posicionado puedas vivir de la publicidad (si tienes 5.000 visitas por día, y por lo menos 300 hacen clic) también te pagaran mas por clic al estar mejor posicionado, sin darte cuenta ya puedas vivir de las migajas de la publicidad del blog.

Todavía no descubro de que viven ciertos blogs, con mucho trafico, notas cortas, banales, informativas y de poca tiempo de vida útil, una cosa segura no son blogspot, donde trabajan al menos 8 personas y viven de eso, me pregunto ¿de los clics sobre la publicidad, alcanza para que 8 personas vivan de eso?

………hummm, no sé, ni nadie lo dice, es un secreto?

Internet tiene algo raro, todo es virtual. Es como un sistema nuevo por descubrir, donde no se saben sus leyes, reglas, ni como funciona y cada cosa debe ser descubierta y probada para saber que produce.

http://2012-robi.blogspot.com/

Etiquetas de Technorati:

1 comentarios:

Alber ltz dijo...

Eres muy negativo en cuanto a Adsense, no paga mucho la verdad, pero si sabes administrarlo bien puedes ganar sumas grandes de dinero. Aunque es mejor, para mi gusto, la publicidad de afiliados como cuentan aquí espero que te ayude. Saludos