28 jun 2015

La segunda PEN PC del mercado a solo 129 dolares

 Lenovo, anunció a su nuevo Ideacentre Stick 300, basado en hardware Intel Atom.
Ya lo había dicho en otra nota,  la tendencia actual es la PEN PC así que no compres mas cajas llenas de aire, ruido, cables, discos duros, fuentes ruidosas, sistemas tuneados con ridículas luces, sistemas de refrigeración liquida tipo frezzer y demás tonterías, porque ya pasaron al olvido y van en la dirección opuesta, ademas evitas el costo del monitor !!.
Ya no llevamos una copia del sistema (Windows to go) en un pendrive, sino TODO el PC completo en el pendrive !!!. 
 Aquellos que necesitan rendimiento puro no pueden darse el lujo de adoptar un formato más compacto, y deben mantenerse firmes en el territorio de las configuraciones personalizadas. 
Sin embargo, para todos los demás  no podemos negar que la aguja se está desplazando lentamente en favor de PCs más pequeñas. La última expresión de esta tendencia son los ordenadores en formato «dongle»
Diez años atrás hubiera sido una locura hablar de una PC tan grande como un pendrive, pero esa es la situación hoy. Ya no es cuestión de transmitir un stream al televisor. 
Más allá de sus especificaciones y el rendimiento final, estamos ante ordenadores completos con sistemas operativos de escritorio, listos para ser usados.
Ideacentre Stick
El hardware está a la par del Compute Stick, pero posee un precio más amigable

 El nuevo ordenador se presenta como una versión más elaborada del Compute Stick que ofrece Intel, aunque su hardware es idéntico: 
  1. SoC Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, 
  2. WiFi, Bluetooth, 
  3. dos puertos USB (uno de ellos micro USB para energía)
  4. conector HDMI 
  5. y ranura microSD para quienes necesiten expandir la capacidad. 

Sin sorprender a nadie, Lenovo escogió a Windows 8.1 como sistema operativo para el dongle, que podrá ser actualizado a Windows 10 sin cargo el próximo 29 de julio 2015.
El punto más atractivo del Ideacentre Stick 300 es su precio. Lenovo ha confirmado que el sistema estará a la venta en la tienda oficial de la compañía con un precio de 129 dólares, 20 billetes menos de lo que cuesta el Compute Stick.
Julio 2015 será el mes de lanzamiento, probablemente antes de la aparición de Windows 10.

0 comentarios: