17 abr 2012

Wifislax 4.0 El regreso, la nueva versión de auditoria WI-FI

wifislax4.0_2012-robi

Presentación de la nueva versión de Linux live cd Wifislax 4.0

Wifislax es un live CD que, basado en el sistema operativo Linux, puede ser ejecutado sin necesidad de instalación directamente desde el CDROM o también desde el disco duro como Live HD, además de poderse instalar en memorias USB o en disco duro. Wifislax es un Linux live cd diseñado por www.seguridadwireless.net y esta adaptado para el wireless.

Tras unos meses de desarrollo , seguridadwireless.net rescata el proyecto Wifislax , el cual quedo hace un par de años en su versión 3.1.

Lanzaron la versión 4.0 , bajo un sistema basado en porteus , slax , Wifiway y slackware 13.37 , Wifislax 4 esta formado por paquetería slackware 13.37 con lo que es fácil de ampliar buscando los paquetes ya hechos y convirtiéndolos a xzm.

Es una versión de tamaño reducido , pero con lo necesario para auditar wireless aprovechando todos los ataques conocidos , como el ultimo y mas sonado fallo en wps y la utilidad que lo aprovecha (reaver-wps).

Tiene toda la batería de desencriptadores de patrones conocidos ,jazzteldecrypter ,wlandecrypter ,wpamagic ,etc.,  etc., además de multiattack 1.0.7 el cual de un plumazo es capaz de demostrar la vulnerabilidad de los routers al alcance , todo de un plumazo.

Generadores de diccionarios para ataques WPA , sniffers de red como Wireshark , Firefox 10.0.2 como navegador principal, con flash player 11 activado.

El sistema pesa unos 200 megas aproximados , ¿ por que aun siendo pequeño es grande en tamaño ? , pues por que queremos ofrecer una base , en la cual se puede hacer otras cosas…como escuchar música o ver videos..navegar …además ofrece  bastante cantidad de drivers de todo tipo , si se quitar todo eso, fácilmente saldría un sistema como los que circulan por la red de unos 50-60 megas … pero no buscamos eso.

El sistema cuenta con el kernel 3.1.10 al que se le aplicaron varios parches … como el aspm , que corregía el excesivo consumo de energía de los kernels 3.1.x por un fallo , además se le añadió el parche de john kolivas , el cual hace que la CPU no este todo el tiempo consumiendo al 100% , y dos parches básicos para auditoria wireless , el famoso fix-channel-negative y el de fragmentación.

Se ha buscado deliberadamente que el aspecto sea como el de Wifiway , usando sus mismos iconos aunque no tan agresivo el entorno.

Wifislax 4 , se puede ampliar fácilmente mediante módulos xzm , o paquetería slackware la cual se puede convertir a xzm con un solo click , o añadiéndole el modulo devel , el cual cuenta con herramientas de desarrollo , como las gcc , git , o sub versión para poder compilar vuestros propios programas , el modulo devel solo sirve para eso…compilar código.

La distribución ofrece soporte NATIVO, para la tarjeta wifistation interior , creo que es el único software que ofrece soporte a dicho adaptador, puesto que solo se consigue editando parte de los drivers ath9k.

Al mismo tiempo que lanzaron la ISO , se añadieron varios módulos de diversas índoles …( aplicaciones , algún driver etc. )

 

DESCARGA PRINCIPAL: http://www.downloadwireless.net/isos/wifislax-4-final.iso

0 comentarios: