20 ene 2012

El FBI cierra Megaupload y se hace con los datos de 150 millones de usuarios

fbimegaupload_2012-robi

Las autoridades de Estados Unidos se han hecho con el poder de los datos de más de 150.000.000 de usuarios de Megaupload al ejecutar una operación contra la web de alojamiento de archivos que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano, y a las que podrían condenar incluso a 50 años de cárcel.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de ‘Megaupload’, Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas –el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm– permanecen en paradero desconocido.

“La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de ‘copyright’.

 

El cierre del sitio implica que se vean afectados miles de sitios que basaban su funcionamiento en los ficheros alojados en Megaupload, y por supuesto los que esperaban cobrar lo que habían ganado con sus descargas nunca mas verán ese dinero. En lo inmediato notaremos sitios de películas, descargas de programas, música, etc., paralizados hasta que busquen otro servidor, pero quizás muchos dejen de hacer este tipo de actividades ya que el riesgo es muy grande por las exorbitantes multas, para las escasas ganancias.

En fin mas allá de todos estas implicancias esto significa que el 100% de los servidores de descarga directa corren el mismo peligro, por lo que este modelo de descarga está en serio riesgo, como paso con el P2P que fue completamente destruido Paso a Paso. Esto muestra claramente como los usuarios somos CAZADOS y arrinconados en un sistema tan rígido que para el usuario no queda margen de acción para nada, siendo solo la industria del copyright la UNICA QUE HACE VALER SUS DERECHOS tomando de rehén a la democracia para tenerla a su servicio, al final internet será solo su NEGOCIO!.

Con el modelo de la nube, las redes sociales y la mayoría de la gente manejada como una manada, sin saber a donde va, que hacer, espiada hasta el mas mínimo detalle en todo lo que haga, diga, piense, etc. y posicionada incluso en su ubicación exacta a través del uso del celular, queda poco para hablar de libertad, privacidad, derecho, ……………………….

Internet vino para traernos la información en cantidades siderales para despertar la conciencia del ser humano, el individuo debe ser un ser pensante, consiente, individual y autónomo para no ser gobernado por una estructura como la que vemos, el 2012 nos está mostrando como se caen las CARETAS de muchos países que parecían “democráticos”, muy pronto veremos como buscarán destruir a los Robin Hood de internet o sea ANONYMOUS y al movimiento Occupy Wall Street (OWS) como si fueran “terroristas”, ya que son los UNICOS que están poniendo resistencia. El procedimiento que aplican es como una receta de cocina y se repite en todo lo que hacen.

Mira lo que pasa, aprende, toma conciencia y después enséñale el camino a los que no lo ven y si te queda tiempo haz algo.

Al menos no compres videos, música, ni vayas al cine, etc. es una inocente forma de protestar.

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS

0 comentarios: