10 nov 2010

Clasificación de las mejores Internet Security Suite

El Ranking de las Internet Security Suite

Cuando quise poner en un banco de pruebas a las Internet Security suite, me di cuenta que no era tan fácil como lo fue con los antivirus, ya que había que acceder a miles de paginas infectadas, cuando me puse a buscar paginas infectadas inmediatamente noté que ni los sitios de seguridad no dan los nombres de estas paginas, así que puedes llegar a enterarte de algunas por experiencia propia o porque algunos intentaron también hacer en algunos foros una clasificación de paginas peligrosas y no prosperaron mucho, por lo que llegue a la conclusión que no llegaría a ser una prueba muy contundente y por lo tanto carente de valor.

http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php

Por causalidad y no casualidad, encontré esta pagina donde se dedican exclusivamente a testear las Internet Security Suite  y clasificarlas, ya sabemos también que por la plata baila el mono así que puede haber también alguno que esté en una posición que no deba, pero por lo general no puede dejar de ser creíble porque sino se les acaba el negocio. Aunque no sea la clasificación final ni la ultima palabra, es muy interesante para ver:

  1. En que franja está un determinado programa (excelente, normal o bueno  y malo)
  2. Conocer nuevos nombres de software que nunca sentimos ni hablar y que están en la clasificación
  3. comparar nuestros programas preferidos  con otros
  4. Servirá para comenzar a tener en cuenta algún software que no considerábamos bueno.
  5. Desmentir falsas creencias de programas
  6. comprobar que ciertos programas que se consideraban buenos, ni siquiera aparecen en la lista, justamente por ser malos
  7. comprobar que algunos que tienen muy alto grado de detección de virus, como IS suite están muy mal ( por ej. Gdata IS 2010, Panda, Avira)

Uno podrá  desconfiar o no estar de acuerdo con la clasificación, pero una cosa es cierta que estos programas pasaron por 148 test y los que les faltaban ciertas funciones, pasaron a formar un segundo grupo de inferior categoría  que pasaron 84 test  y son los que están en el segundo grafico. Por lo que nosotros no podemos decir simplemente que está mal, por que simplemente nos agrade un programa, si bien sabemos por la propia experiencia que al usar un determinado software nos fue bastante bien, esto no tiene fundamento estrictamente matemático como pasar ciertos test, por lo tanto es para tener en cuenta esta clasificación. 

Snap_2010.11.10 20.44.12_002

 

Conclusión

Estoy muy asombrado por:

  1. Comodo Internet Security en primera posición
  2. El que está en primera posición es GRATUITO!!!!
  3. El que esta en 2 posición jamás lo sentí nombrar y también es GRATUITO
  4. Confirmo que el Outpost y kaspersky son muy buenos y están en lo alto, pero mi querido AVIRA Premium Security Suite esta muy abajo
  5. el PC Tools Firewalls Plus 6, Norton, Jetico, ZoneAlarm mejor que el AVIRA? esto si que me llama la atención
  6. Algunos programas casi desconocidos o que no parecían estar entre los buenos, son para probar como el Online Solution Security Suite, Malware Defender, Private Firewall

Aquí concluye mi testeo de sobre las Internet Security, nunca termino de sorprenderme de los resultados, espero les ayude a seleccionar el software para sus computadoras, como a mi.

 

0 comentarios: