12 abr 2012

PartitionGuru v3.7.0 Free, Excelente programa para administrar discos y particiones

PartitionGuru3.7.0_2012-robi.blogspot_wm

Alguna vez te ha pasado que desaparezca una partición entera de varios cientos de gigabytes de información? esto puede ser catastrófico si se pierde por no tener un buen programa que repare el problema, esto ya me paso varias veces y este programa fue mi salvación.

PartitionGuru es una excelente herramienta de recuperación de datos y un potente programa para la administración de discos y particiones.

Los problemas de disco aparecen por diferentes motivos como cortes de energía,  la cantidad de horas de funcionamiento cuando ya llego al limite de horas de funcionamiento para las que fue diseñado, sectores defectuosos, etc., lo mejor es estar ya informado y tener entre los programas de mantenimiento y reparación, programas como este para cuando haga falta.

Esta versión es GRATUITA y tiene menos funciones que la versión Profesional de pago, pero es totalmente funcional, además tiene funciones que otros programas no tienen como backup, restore, creación de USB bootable, clonación de particiones y discos, soporta tratamientos de discos virtuales VMware, Virtualbox, Virtual PC, etc.

Soporta IDE, SCSI, SATA drive and USB disk, memory card  y sistemas de ficheros FAT12 / FAT16 / FAT32 / NTFS / EXT3.

PartitionGuru free es muy potente, pero si quieres más está la versión profesional que lo tiene todo, pero eso se paga. En la siguiente tabla podrás comparar las funciones de cada versión

Pguru379-comp1

Pguru379-comp2

Con PartitionGuru puedes :

  1. Recuperar particiones perdidas
  2. Recuperar archivos perdidos
  3. Administrar particiones, soporta tanto MBR y GPT
  4. Eliminar archivos de forma permanente
  5. Backup & Restore del sistema Windows y las particiones
  6. Crear disco de rescate de arranque de flash USB
  7. Administrar discos virtuales de VMware, VirtualBox y Virtual PC
  8. Backup & Restore de tablas de particiones
  9. Bootear el PC con la versión DOS de PartitionGuru
  10. y mucho mas……

 

La versión 3.7.0 es de el 20 de diciembre 2011, pesa solo 6.8 MB, ya está en versión 64 bits, se DEBE instalar en una partición diferente de la que se quiera hacer el backup o una clonación, por ejemplo instalarla en el disco D:  para clonar la C:, se comporta como un portable, en ese mismo directorio se encuentra el directorio “Dos” donde se encuentra la versión booteable DOS de PartitionGuru con  el fichero ejecutable en modo MSDOS partguru.exe, este es muy útil cuando Windows no arranca, debemos notar que no tiene ni crea un DVD booteable como lo hacen otros programas, aquí se puede instalar el programa directamente en un USB booteable.

Puedes descargar de la pagina original la versión gratuita ( y también la profesional de pago):

http://www.partitionguru.com/freeedition.php

0 comentarios: