20 abr 2012

la bombilla LED de Philips tendrá una duración de 20 años y costará 22 dólares

LedPHILIPS_2012-robi.blogspo_wm

Probablemente muchos de ustedes sabrán lo que es la obsolescencia programada y para los que no saben, es un concepto de lo más simple: determina la vida útil de un producto. Con esto, muchas compañías tienen en mente que como mucho, un dispositivo puede durar “X” cantidad de tiempo y en base a eso, hacer cálculos no solo de ventas sino también de producción y presentación. Es un concepto muy utilizado y tenido en cuenta en el mundo de la tecnología y es más que entendible que así sea.

Pero parece que, al menos en un campo, este tema de la obsolescencia programada será eliminado o al menos olvidado por una cantidad de tiempo sorprendente. ¿Por qué? Porque desde el el 22 de abril 2012, se pondrá a la venta la bombilla LED de Philips que tiene una duración de nada menos que 20 años.

Lo interesante de esta creación es que la gente de Philips la creó con la intención de darle un precio reducido y que gaste poco (sólo 10 watts). Esto no es solo bueno para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. En un primer momento se dijo que tendría un coste de US$60, pero por la competencia que terminarían teniendo, se dice que costará US$22.

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que presentó Philips en los últimos tiempos. Un desarrollo que tiene un futuro iluminado.

 

Otras formas de bajar el consumo eléctrico 

La iluminación por lámparas LED  ( y paneles OLED en experimentación)  es el sistema de iluminación del futuro, que superará a cualquier otro en economía gracias al muy bajo consumo, por lo que solo con algunos paneles solares podríamos estar desconectados de la red publica de electridad, pero existen otros artefactos que son grandísimos consumidores de electricidad, como aires acondicionados, planchas, cocinas eléctricas, lavadoras automáticas, heladeras, freezers, etc. que limitan esta posibilidad, pero al menos en una primera instancia bajarían el consumo de electricidad.

Quizás el motor de aire comprimido de TATA Motors pueda usarse como aire acondicionado, ya que entrega una salida de aire a  – 15 grados centígrados, además es muy económico y así eliminar el aire acondicionado eléctrico, heladeras, freezers, ventiladores, etc..

Una nueva tecnología de paneles solares, mucho mas baratos y eficientes ayudaría a bajar el consumo eléctrico de la red publica.

Estamos entrando en un periodo donde seremos menos derrochadores de energía y un poco mas ecológicos

1 comentarios:

iluminacion led dijo...

Philips hace las cosas bien en la practica, pero ademas esteticamente este modelo de la foto es bastante bonito