20 abr. 2010

Novedades y ajustes de Windows 7

 

CAPTURAS DE PANTALLA

imagen2

Windows 7, ofrece una nueva funcionalidad que no tenía su antecesor Windows XP para la captura de pantallas, este nuevo gestor de capturas de pantallas se llama Recortes. Si no tenemos que capturar paginas web con scroll de pantalla, ya no hará falta tener instalado Ashampoo Snap o Snagit.

Para acceder a Recortes lo más fácil es acudir a Inicio > accesorios > recortes. 

Seleccionamos el programa o enviamos un acceso directo al escritorio para ya tenerlo a mano, y ya podemos comenzar a hacer capturas de pantalla de una manera sencilla.

                                                            

                                                               

                                                                

ACHICAR LOS ICONOS DEL ESCRITORIO

Como habrás podido observar, la instalación por defecto de Windows 7, te muestra los iconos del Escritorio demasiado grandes respecto a los antecesores sistemas operativos.

PARA ACHICARLOS O AGRANDARLOS  PRESIONA CONTROL Y DESPLAZA LA RUEDA DEL RATON

                           

                           

                                                  

ACHICAR LOS ICONOS DEL MENU INICIO

Windows Vista, por defecto, en su configuración trae iconos grandes para mostrar la lista de programas que más habitualmente ejecutamos. Como ya sucediera con Windows XP, esto es reversible y podemos hacerlos más pequeños, para que nos quepan más programas, así como aumentar el número de programas que se mostrarán en esa lista. Se puede llegar de 2 maneras:

1)Hemos de ir a Panel de control > Barra de tareas y Menú Inicio

Vamos a la pestaña Menú Inicio y presionamos el botón Personalizar

2) Botón derecho del ratón sobre botón inicio > propiedades > personalizar

Aquí, hemos de desmarcar la casilla Usar iconos grandes que está al final y modificar el número de programa RECIENTES que deseamos que nos aparezcan de (20 a 30 según resolución de pantalla), después APLICAR.

Ahora el Menú Inicio albergará más programas al ser los iconos más pequeños.

             

                

                 

CAMBIAR DE VENTANAS USANDO AERO

Otra de las novedades que incorpora Windows 7 es Aero Glass.

Tradicionalmente, en todas las versiones anteriores de Windows (la cual sigue presente en Windows 7)podemos alternar de ventana presionando la combinación de teclas

 Alt + Tab

AERO1-WWW,2012-robi.blogspot.com 

Sin embargo, además del clásico Aero, incorpora  otra forma de exploración de ventanas 3D mucho mas vistosa y podemos acceder a ella presionando la combinación Teclas

Windows + Tab

AERO1-aero2-3d-WWW.2012-robi.blogspot.com 

                                   

                                   

             

DESACTIVAR LA RESTAURACION DEL SISTEMA

Yo recomiendo utilizar algún software de backups externo al sistema Windows (Norton Ghost, Acronis True Image)  ya que en el mismo restore de windows es donde se copian los virus para mantenerse en el sistema, así que hay que desactivarlo con lo cual también reduciremos el espacio de los backups.

Para desactivar la restauración del sistema del sistema en Windows, nos vamos a Panel de Control >Sistema > Protección del Sistema > configurar. > desactivar protección del sistema > aplicar

restore1-www.2012-robi.blogspot.com

 

restore2-www.2012-robi.blogspot.com

Seleccionamos desactivar la protección del sistema y nos aparecerá ya la casilla marcada, solo tenemos que pulsar el botón Aplicar.

Cuando desmarcamos la casilla, Windows nos hace una advertencia

restore3-www.2012-robi.blogspot.com 

pulsamos si y sentiremos como trabaja el disco duro borrando los ficheros del restore, ya se acabó el restore de windows y los virus que en el se resguardan.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,