26 abr. 2013

Causas del síndrome de hiperactividad en niños

Mafalda-SOPA_2012-robi

 

El siguiente estudio nos da una idea de cómo se origina, entre otras causas, el síndrome de hiperactividad en niños.

Dentro de los químicos que se usan en la industria alimenticia cabe destacar lo que generan las hormonas artificiales como los estrógenos y también los colorantes del tipo Azo-Colorantes, el chocolate, el benzoato de sodio, la eritrosina, etc.

 

Del Departamento de Inmunología y Psicología infantil y del Instituto de Salud del niño y del hospital para niños enfermos de Londres

“Si analizamos nuestra alimentación industrializada que comienza en la década del 50 (1959) con la gran industria de los enlatados, con preservativos, aditivos, colorantes y sabores artificiales con aproximadamente 359 aditivos, podemos explicarnos el origen de este "síndrome"... y hoy contamos con más de 65.000 aditivos que es la lista publicada por la EPA en 1989. De estos, 1600 salen del alquitrán de Hulla y más de 14.000 productos artificiales. Estamos hablando de más de 34 años de estar consumiendo:

Tartrazina, Dióxido de Azufre, Nitrato de Sodio, Colorante Amarillo # 5 y # 6, Nitrato Sódico, Amaranto, Butilhidroxianisol BHA, Bultilhidroxitolueno BHT, Colorante Punzón 4R, Eritrosina, Benzoato Potásico, Colorante Rojo 29, Benzonato de Calcio, Colorante Carmín de Indigo 4, Hidroxibenzonato de Estilo, , Colorante Azul Brillante FCF, Colorante Azul # 1 y # 2, Derivado de Sódico de Eter, Caramelo, Etílico de Acido 4, Negro PN, Hidroxibenzóico, Colorante Marrón FK4, Hidroxibenzonato de Metilo, Colorante Amarillo Ocaso FCF, Galato de Propilo, Cochinilla, Galato de Dodecilo, Acido Benzoico, Benzonato Sódico de Sodio, 5 Ribonucleotico de Sódico, Hidrógeno L Glutamato, Hihidrogenodi L. Glutamato de Potasio de Calcio Guanosina 5 (Fosfato Desódico, Iosina 5 (Fosfato Disódico).

Esta pequeña lista de aditivos, colorantes, sabores y preservativos artificiales químicos, sólo 16 de ellos son conocidos como Azo-colorantes que tienen una estructura química especial de los átomos de una sola molécula; muchas personas son sensibles a estos colorantes debido a su construcción "AZO", aparte de producir reacciones, produce contracciones de los bronquios, ataques de asma, urticaria, ojos llorosos y destilación nasal, visión borrosa, hinchazón en la piel con supuración de líquido y en casos extremos conmoción y reducción de la sangre de anticuerpos antiplaquetas (las plaquetas contribuyen a la coagulación de la sangre para la cicatrización de las heridas).

Estos Azo colorantes están incluidos en:  alimentos enlatados o envasados, corteza de queso, bacalao y abadejo ahumado (Pez comestible del Mar Caribe distinto al bacalao) goma de mascar (chicle), caramelos, jugo de limón (artificial), aderezo para mariscos, salsa y gelatina de menta, adornos para postres envasados, rellenos para tortas de fruta, arvejas y choclo enlatados, salsas para aderezos, galletas envasadas, masa de pan, salsa marrón,  bebidas gaseosas, envoltura de cápsulas medicinales, polvos para chocolate en taza, sopas enlatadas, batida de yogurt,  galletas con jalea o mermelada de china, salsa de queso, sopa de sobre, mezcla para hacer tortas, polvos para gelatina rápida, frutillas enlatadas, salchichas, productos de carne cocida, comida condimentada preparada, etc.

La Eritrosina (otro azo-colorante) causa: fototoxicidad, es decir sensibilidad a la luz. Esta contiene 577 mgs. de yodo por gramo, así que el consumo de cantidades grandes de alimentos con este colorante rojo aumenta la actividad de la hormona tiroidea hasta niveles altos produciendo hipertiroidismo, así que lo encontramos en cerezas rojas (cherry), fresas enlatadas o envasadas, mezcla para hacer gelatina, galletas, mezcla para hacer bizcochos y cerezas escarchadas.

El Azul Patent V, colorante violeta azulado oscuro y agente para diagnosticar utilizando para colorear los vasos linfáticos. Se debe evitar en pacientes que tengan un historial alérgico, puede producir reacciones alérgicas inmediatamente o a los pocos minutos, en hinchazón, sensibilidad a la piel y urticaria; pueden presentarse reacciones graves como conmoción, problemas respiratorios, náuseas, hipertensión y temblores.

El Caramelo producido con amoníaco causa: deficiencia de vitamina B-6, y esta coherencia produce alteraciones cutáneas, dermatitis alrededor de los ojos y de la boca, lesiones inflamatorias de la lengua (glositis), alteraciones gastrointestinales, náuseas, vómitos, alteraciones nerviosas, convulsiones, somnolencia, confusión mental, anemia hipocrónica (poca hemoglobina), disminución de los linfocitos (tipos de leucocito "glóbulo blanco" que se forma en los ganglios y tejidos linfáticos).

Acido Benzoico (sintético o artificial) - Su función es conservar, se encuentra en las cervezas, mermeladas, cremas para postres, pulpa de puré de frutas, pepinillos. Produce desordenes neurológicos.

Benzoato Sódico - lo encontramos en la margarina, bebidas no alcohólicas, salsa de barbacoa, pasteles de queso, salsa de soya jugos de china (artificial).

Así que aparte de producir todo esto y mucho más - Si usted reflexiona un poco y hace un recorrido a lo que comemos no le estaría dando tanta química a sus hijos y si una alimentación más sana, enseñándolos a masticar correctamente, y así hacer una buena digestión, para una buena absorción y luego una buena utilización de los nutrientes para luego hacer una buena excreción; pero esto no es así, nadie mastica pues no tienen el tiempo ni para pensar en la comida, por lo tanto esto se va a depositar en alguna parte del cuerpo. Es posible que una parte de todos estos residuos químicos se depositen en las gónadas (Nuestro sistema reproductor). Al concebir herederos, vemos los resultados en niños que solo duermen unas pocas horas al día, o les aparecen a los pocos meses de nacidos eczemas, asma, sed excesiva, predispuestos a tener dificultades respiratorias. A medida que van creciendo se vuelven más activos, se lastiman con más facilidad, tienen problemas de aprendizaje aún cuando su coeficiente intelectual sea alto, problemas del lenguaje, de equilibrio y coordinación motora, en fin la lista sigue……

Si no cambias de alimentación por ti, hazlo por tus hijos !!! ellos no saben y no pueden elegir.

Muchos de nosotros hemos tardado una vida en encontrar esta información y por seguir la manada hemos caído en este sistema alimentario destructivo, pero todavía estamos a tiempo de corregir la forma de alimentarnos para no seguir EMFERMANDO.