26 dic 2012

COMODO Internet Security Premium 2013, Nuevas funciones para el mejor programa

comodo isp2013.com_wm

COMODO Internet Security Premium es la suite de seguridad numero 1 del planeta y es GRATUITA, ya tiene esta versión 2013 (v6.0 final) para descarga con muchas mejoras y nuevas funciones:

1) Modificación radical para la interfaz, mas moderna, fácil y rápida,  yo creo que cuando algo anda bien no se debe tocar, la interfaz anterior me gustaba mucho y andaba muy bien pero dicen que la nueva será mas moderna, fácil, rápida y dirigida al uso con touch screen y Windows 8. La interfaz de usuario también viene con una nueva función de arrastrar y soltar área, donde los usuarios pueden arrastrar archivos para la exploración o programas para sandboxing.

2) Virtual Kiosk es el nuevo sandboxing, esto funciona con un entorno virtual y aislado del sistema Windows (de la misma manera que lo hace SandBoxie). Es el entorno de recinto de seguridad nueva que permite a los programas y los navegadores ejecutarse en sus propios entornos virtuales aislados, protegiendo el PC principal de cualquier cambio que pudiera producirse. También cuenta con un teclado virtual para la introducción de datos segura sin preocuparse de keyloggers. Los usuarios avanzados pueden configurar la herramienta para ejecutar automáticamente las aplicaciones desconocidas en la caja de arena para mayor seguridad.

3) Comodo Internet Security también incluye una serie de nuevos productos integrados, incluidos los de Autorun Analyzer y Comodo Cleaning Essentials. El Analizador de Autorun escanea la rutina de inicio y los programas con puntuaciones de amenaza, lo que permite a los usuarios desactivar y eliminar los servicios y programas de inicio

4) Hay un nuevo gestor de las nuevas tareas, la barra de tareas personalizable y widget de escritorio nuevo para las actualizaciones de estado rápido y fácil acceso a las diversas partes del programa.

5) la nueva funcionalidad de actualización de base de datos de virus fuera de línea mediante la importación de bases de datos de virus para presentar exámenes de calificación y el disco de rescate. La Herramienta de diagnóstico COMODO también es capaz de repararse a sí mismo mediante la descarga de los archivos que faltan desde internet.

6) COMODO KillSwitch, una nueva herramienta para rápidamente identificar, monitorear y matar procesos. La herramienta se complementan con Comodo Cleaning Essentials, una aplicación portátil también está disponible por separado, ofreciendo segunda exploración bajo demanda.

7) COMODO afirma que las compilaciones 2013 son más rápidas aún, más ligeras en los recursos del sistema que cualquier otra versión anterior de COMODO Internet Security Premium. Las versiones iniciales se limitan actualmente a tan sólo cuatro idiomas, Inglés, chino, turco y ruso, pero otros idiomas se pondrán en marcha a medida que estén   disponibles.

8) Además alertas sonoras, Keyboard shortcuts, recordatorio de alertas al momento del booteo, etc.

 

Conclusión:

Después de varios días de uso se puede notar que es una actualización MUY importante, y que si antes funcionaba bien ahora es mucho mejor, el sandboxing está muy desarrollado y cambia la manera de usar este software, ahora tenemos un escritorio virtual donde podemos trabajar sin infectar la maquina,  por ejemplo si descargas algo de internet en el entorno virtual  deberás pasarlo luego si lo quieres al entorno real, el Cleaning Essentials y el Killswitch se deben descargar desde Advanced Tasks después de instalar el software si uno lo quiere, pero Cleaning Essentials es fundamental para detectar ROOTKITS y en efecto detecto 104 en unas imágenes de un programa portable que pasaron desapercibidas en la versión anterior.

Excelente!!!  eso lo dice todo.

 

Ya (30/12/2012) se encuentra en versión FINAL, lo descargas desde Comodo en la sección FREE COMODO DOWNLOADS

http://www.comodo.com/

o puedes descargarla de aquí:

http://filehippo.com/es/download_comodo/

Clasificación de las Security suites 2012

clasificacionINTERNET SECURITY 2012_2012-robi.blogspot_wm

Para quienes buscan saber cuales son las mejores Security Suites del 2012 por medio de 148 test muy severos y no de simples comentarios por simple simpatía con ciertos programas, Matousec.com publica sus nuevos resultados del 18/12/2012 que son los que vemos en el grafico.

Lo primero que notamos es que COMODO sigue en primera posición desde ya hace muchísimo tiempo y para beneficio de los usuarios es GRATUITO !!!. Este es el programa que utilizo desde hace mucho tiempo y es verdaderamente el mejor, ya que probé todos los paquetes comerciales y siempre tuve algún problema con ellos, además de que sean de pago. Así que lo RECOMIENDO por mi propia experiencia diaria con este programa.

En tercera posición Private Firewall desplazo al PC tools IS (ahora está en 9 puesto muy por debajo) de todas formas ninguno de los 2 me parecieron muy especiales, mas bien elementales, pero esa es solo mi impresión.

Los demás, los ven en el grafico, pero quiero resaltar que desapareció Coranti y Trustport  está muy por debajo en la ultima posición, esto muestra que lo que no es estable,  no tiene un buen sustento y es por lo que no son muy conocidos.

Este tipo de clasificación es muy interesante para seguirle la pista al software y llegar a verdaderas conclusiones.

25 dic 2012

Felices Fiestas

Motorcycle Details

10 dic 2012

Dukto R5, Permite transferir archivos entre ordenadores incluso con sistemas operativos distintos

Dukto

Transferir archivos entre ordenadores de una red local (LAN)  utilizando GRUPO EN EL HOGAR en Windows 7 puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza incluso para los mas experimentados ya que hay crear un grupo hogar,  compartir  los directorios y ficheros, dar permisos, etc.  imagínate como será transferir con un sistema operativo distinto como Mac, Linux o Symbian, debido  esto  muchos transfieren contenido usando un pendrive u otro método, al menos para usuarios novatos.

Si no te gustan las cosas complicadas cuando quieres transferir algo entre computadoras incluso con sistemas operativos distintos, entonces utiliza Dukto, una interesantísima aplicación gratuita para copiar archivos entre ordenadores, sin importar si tienen Windows, Mac o Linux, de manera rápida y sencilla. Es decir por ejemplo podrá transferir archivos de una PC con Windows a un ordenador con Mac o Linux, por supuesto que también podrá transferir archivos entre PC con el mismo sistema operativo.

 

Si no conoces Dukto, puedo decirte que es una herramienta diseñada para transferir archivos fácilmente dentro de una red LAN. Yo últimamente la vengo usando casi a diario y la verdad que es estupenda.

Lo atractivo de Dukto R5, además de su interfaz, es que literalmente todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación en dos PC (al instante se reconocerán mutuamente) y luego arrastrando archivos y carpetas a la ventana del programa comenzará a transferir inmediatamente, sin peros. En el caso de que no se detecten los clientes puede introducir manualmente la dirección IP de la PC a la que está tratando de enviar archivos dando clic en el botón “IP Connection”.

Ah, pero Dukto no se limita a solo archivos, también puede enviar y recibir directorios completos y fragmentos de texto (ej. útil para enviar URL) e incluso directamente texto desde el portapapeles. El usuario que recibe los archivos ni siquiera tiene que dar clic en algún botón de aceptar, ya que simplemente la transferencia empezará en el instante.

En conclusión esta herramienta es INFALTABLE para transferir archivos en redes locales.

Dukto es veloz, cuenta con una interfaz muy agradable, cero configuración, es multiplataforma, es gratuito, de código abierto, y si no quieres instalarlo, también puedes descargar su versión portable, pesa tan solo unos 9 MB y además existe una versión para los celulares Nokia touch en la tienda de aplicaciones Nokia.

Excelente!!!  no puede faltar entre las utilidades esenciales, es increíble que sea gratuita.

Pagina del autor y descarga ultima versión:  http://www.msec.it/blog/?page_id=11

Enlace de todas las versiones, incluso antiguas: https://code.google.com/p/dukto/downloads/list

Connectify Dispatch, permite utilizar múltiples conexiones a internet para aumentar el ancho de banda

Connectify dispatch-2012-robi.blogspot

De tantas mentes brillantes que se dedican a crear programas, que a veces sirven para poco y nada, a nadie mas que a esta empresa se le ocurrió algo tan,  pero tan útil como aprovechar las  distintas conexiones a internet que tenemos a disposición al mismo tiempo, adicionando la velocidad de cada una  para tener una súper rápida y estable conexión a internet !!!, podríamos usar varias conexiones WIFI (requiere un hardware para cada una!!), 3G, 4G, Ethernet e incluso la conexión telefónica.

La ventaja principal es que no dependemos del ancho de banda de una sola conexión, por lo que si en algún momento una conexión se satura o se corta, ese trafico es absorbido por las otras conexiones, con esto se terminaría con los cortes en los videos en línea, videoconferencias etc. y aumentaría significativamente la velocidad de descarga de programas como Utorrent, mi pony, Jdownload y otros.

En fin la idea es brillante y está en sus inicios, si bien el concepto está copiado de lo que se llama balanceo de carga y se hace solo por hardware para grandes sistemas, aquí es por software, muchísimo mas barato y sobre todo para que todos los usuarios domésticos tengan acceso a esta tecnología. Esperemos que algunas otras empresas  desarrollen algún otro programa parecido para sumarle mejores prestaciones y que no haya un monopolio.

dispatch_dashboard-cropped

En resumen:

  • Tecnología de conexión de agregación: Utilice todas sus conexiones de Internet para su ancho de banda combinado. Dispatch (Despacho) soporta todos los tipos comunes de Internet, incluyendo conexión Wi-Fi, 3G, 4G, Ethernet y conexión telefónica.
  • Plataforma soportadas: Actualmente disponible para Windows 7, XP y Vista
  • Conciencia del Costo de la conexión: Establecer prioridades para las conexiones a Internet para que las conexiones más caras como 3G/4G sólo se utilicen cuando las conexiones baratas o gratuitas se ralenticen y/o desconecten.
  • Panel en tiempo real de las conexiones: estadísticas amigables y detalladas con gráficos que muestran que  conexiones a Internet que está usando, y lo rápido que realmente son.
  • Evite los problemas comunes con las conexiones a Internet: Evita lentos servidores DNS para que su experiencia de navegación más rápida
  • Selección de conexión para Aplicación-: una configuración avanzada permite indicar que  programa individual utilizará cada conexión a Internet
  • Empresas como estas deben ser promocionadas para que se conozcan sus productos (aunque sea de pago) por la brillante idea que nadie se atrevió a hacer !!!

 

Este es el link a la pagina: http://www.connectify.me/dispatch/