10 dic. 2012

Dukto R5, Permite transferir archivos entre ordenadores incluso con sistemas operativos distintos

Dukto

Transferir archivos entre ordenadores de una red local (LAN)  utilizando GRUPO EN EL HOGAR en Windows 7 puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza incluso para los mas experimentados ya que hay crear un grupo hogar,  compartir  los directorios y ficheros, dar permisos, etc.  imagínate como será transferir con un sistema operativo distinto como Mac, Linux o Symbian, debido  esto  muchos transfieren contenido usando un pendrive u otro método, al menos para usuarios novatos.

Si no te gustan las cosas complicadas cuando quieres transferir algo entre computadoras incluso con sistemas operativos distintos, entonces utiliza Dukto, una interesantísima aplicación gratuita para copiar archivos entre ordenadores, sin importar si tienen Windows, Mac o Linux, de manera rápida y sencilla. Es decir por ejemplo podrá transferir archivos de una PC con Windows a un ordenador con Mac o Linux, por supuesto que también podrá transferir archivos entre PC con el mismo sistema operativo.

 

Si no conoces Dukto, puedo decirte que es una herramienta diseñada para transferir archivos fácilmente dentro de una red LAN. Yo últimamente la vengo usando casi a diario y la verdad que es estupenda.

Lo atractivo de Dukto R5, además de su interfaz, es que literalmente todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación en dos PC (al instante se reconocerán mutuamente) y luego arrastrando archivos y carpetas a la ventana del programa comenzará a transferir inmediatamente, sin peros. En el caso de que no se detecten los clientes puede introducir manualmente la dirección IP de la PC a la que está tratando de enviar archivos dando clic en el botón “IP Connection”.

Ah, pero Dukto no se limita a solo archivos, también puede enviar y recibir directorios completos y fragmentos de texto (ej. útil para enviar URL) e incluso directamente texto desde el portapapeles. El usuario que recibe los archivos ni siquiera tiene que dar clic en algún botón de aceptar, ya que simplemente la transferencia empezará en el instante.

En conclusión esta herramienta es INFALTABLE para transferir archivos en redes locales.

Dukto es veloz, cuenta con una interfaz muy agradable, cero configuración, es multiplataforma, es gratuito, de código abierto, y si no quieres instalarlo, también puedes descargar su versión portable, pesa tan solo unos 9 MB y además existe una versión para los celulares Nokia touch en la tienda de aplicaciones Nokia.

Excelente!!!  no puede faltar entre las utilidades esenciales, es increíble que sea gratuita.

Pagina del autor y descarga ultima versión:  http://www.msec.it/blog/?page_id=11

Enlace de todas las versiones, incluso antiguas: https://code.google.com/p/dukto/downloads/list