10 dic. 2012

Connectify Dispatch, permite utilizar múltiples conexiones a internet para aumentar el ancho de banda

Connectify dispatch-2012-robi.blogspot

De tantas mentes brillantes que se dedican a crear programas, que a veces sirven para poco y nada, a nadie mas que a esta empresa se le ocurrió algo tan,  pero tan útil como aprovechar las  distintas conexiones a internet que tenemos a disposición al mismo tiempo, adicionando la velocidad de cada una  para tener una súper rápida y estable conexión a internet !!!, podríamos usar varias conexiones WIFI (requiere un hardware para cada una!!), 3G, 4G, Ethernet e incluso la conexión telefónica.

La ventaja principal es que no dependemos del ancho de banda de una sola conexión, por lo que si en algún momento una conexión se satura o se corta, ese trafico es absorbido por las otras conexiones, con esto se terminaría con los cortes en los videos en línea, videoconferencias etc. y aumentaría significativamente la velocidad de descarga de programas como Utorrent, mi pony, Jdownload y otros.

En fin la idea es brillante y está en sus inicios, si bien el concepto está copiado de lo que se llama balanceo de carga y se hace solo por hardware para grandes sistemas, aquí es por software, muchísimo mas barato y sobre todo para que todos los usuarios domésticos tengan acceso a esta tecnología. Esperemos que algunas otras empresas  desarrollen algún otro programa parecido para sumarle mejores prestaciones y que no haya un monopolio.

dispatch_dashboard-cropped

En resumen:

  • Tecnología de conexión de agregación: Utilice todas sus conexiones de Internet para su ancho de banda combinado. Dispatch (Despacho) soporta todos los tipos comunes de Internet, incluyendo conexión Wi-Fi, 3G, 4G, Ethernet y conexión telefónica.
  • Plataforma soportadas: Actualmente disponible para Windows 7, XP y Vista
  • Conciencia del Costo de la conexión: Establecer prioridades para las conexiones a Internet para que las conexiones más caras como 3G/4G sólo se utilicen cuando las conexiones baratas o gratuitas se ralenticen y/o desconecten.
  • Panel en tiempo real de las conexiones: estadísticas amigables y detalladas con gráficos que muestran que  conexiones a Internet que está usando, y lo rápido que realmente son.
  • Evite los problemas comunes con las conexiones a Internet: Evita lentos servidores DNS para que su experiencia de navegación más rápida
  • Selección de conexión para Aplicación-: una configuración avanzada permite indicar que  programa individual utilizará cada conexión a Internet
  • Empresas como estas deben ser promocionadas para que se conozcan sus productos (aunque sea de pago) por la brillante idea que nadie se atrevió a hacer !!!

 

Este es el link a la pagina: http://www.connectify.me/dispatch/