26 jul. 2012

Wireshark 1.8.1 corrige varias vulnerabilidades de seguridad

wireshark_logo
Sniffer gratuito para analizar protocolos de red y paquetes TCP/IP

Wireshark 1.8.1 final es la nueva versión estable que ya se encuentra disponible para descargar de este programa gratuito analizador (sniffer) de protocolos anteriormente conocido como Ethereal. En esta nueva versión del programa se solucionan varias vulnerabilidades descubiertas y se añaden mejoras en la estabilidad. Con Wireshark podremos inspeccionar con detalle todos los paquetes recibidos y enviados haciendo de sniffer, lo cual es especialmente útil en auditorías de seguridad de redes. Conoce más detalles y las novedades de Wireshark a continuación.

¿Qué puedo hacer con Wireshark?

Wireshark es un sniffer de red que nos permite analizar en detalle los paquetes de red capturados por nuestra interfaz, así como los protocolos en los que están basados.

Una funcionalidad muy interesante y útil de Wireshark es que permite filtrar por el protocolo que estemos interesados analizar, haciendo de esa forma más fácil y refinada la búsqueda en los paquetes capturados.

Además, Wireshark permite desencriptar protocolos como IPsec, ISAKMP, Kerberos, SNMP v3, SSL/TLS, WEP, WPA/WPA2. También podremos exportar la captura de datos a ficheros XML, PostScript, CSV, o ficheros de texto plano.

Si tenemos alguna duda acerca de cómo utilizar Wireshark, podemos visitar la página de ayuda de Wireshark, donde podremos encontrar guías de uso en varios formatos e incluso video tutoriales:

+ Página de ayuda de Wireshark

¿Cuáles son las novedades de Wireshark?

Wireshark 1.8.1, tal y como se ha publicado en las notas de la versión del programa, corrige dos vulnerabilidades de seguridad relacionadas con los disectores PPP y NFS. Además, se actualiza el soporte para varios protocolos y se incluyen varias correcciones de errores.

¿Puedo descargar Wireshark para mi sistema operativo?

Este sniffer de redes y paquetes gratuito está disponible para los sistemas operativos Windows (32 bits y 64 bits), Linux, Mac OS X, Solaris, FreeBSD, NetBSD.

Podemos bajar Wireshark en su versión estable más reciente desde su página web oficial, donde podremos elegir nuestro sistema operativo e incluso descargar Wireshark portable:

–> Descarga Wireshark