26 jul. 2012

Thunderbolt duplicará su velocidad

Thunbderbolt-2012-robi

Si hoy mismo conocíamos las nuevas especificaciones del USB 3.0 que traerán carga para portátiles, su competencia directa tampoco desea quedarse atrás y acaba de anunciar las novedad que nos traerá la conexión Thunderbolt para dentro de poco. En resumidas cuentas, Thunderbolt duplicará la velocidad de transferencia de archivos de aquí al 2014.

Y todo gracias a la actualización de la controladora Intel desde la actuales “Cactus Ridge” hacia las nuevas “Falcon Ridge”. De esa forma, se pasarían de los actuales 10Gbps bidireccionales por canal a unos más que impresionantes 20Gbps que sería la velocidad alcanzada por esa nueva controladora. Eso sí, habrá que esperar todavía hasta el 2014, puesto que para el año que viene, aunque Intel tiene pensado incluir en los nuevos equipos la recientemente presentada controladora “Redwood Ridge”, ésta mantendrá las tasas actuales de transferencias de datos, no esperándose que durante el año próximo ningún equipo comercial incorpore alguna otra controladora más potente que las actuales.

Así, aunque durante todo el 2013 continuaremos con 10Gbps como máximo, por lo menos nos podremos beneficiar del hecho de que la controladora Redwood Ridge incluirá de serie soporte para DisplayPort 1.2. Eso sí, lo que todavía no está totalmente claro, es si Intel continuará utilizando cable de cobre para 2014, puesto que lo más probable es que el ancho de banda se le quede “pequeño” para poder transmitir datos a 20Gps. Es por ello, que se está especulando ya con una actualización a soporte óptico como muy pronto para el próximo año.