14 nov. 2011

Apple podría cambiar las CPU Intel por AMD

AMD en  MAC_2012-robi.blogspot

Apple estaría esperando a terminar el contrato con Intel para cambiar su elección de procesadores Intel por los de AMD. Desde hace varios años estamos estancados a nivel hardware sin grandes innovaciones como pasaba hace un tiempo atrás y notamos que no hace falta ya cambiar una CPU porque son mínimas las mejoras, esto aunque era un gasto mayor para los usuarios, mantiene a la industria en plena expansión y desarrollo, dando así nuevos e innovadores servicios.

Las fuentes anónimas de TechEye admiten que la manzana estaría buscando romper lazos con Intel por dos razones.

  1. NO han innovado demasiado en el área de microprocesadores tanto como AMD, y por muy buenos que sean fabricando chips y prometiendo grandes volúmenes, es algo que repercute en lo que pueden hacer con sus equipos, esto ya pasó con las CPU de MOTOROLA antes de pasarse a las CPU de Intel.
  2. Segundo, Intel tiene grandes lazos con Microsoft, y temen que el darle ideas a los azules para crear nuevos productos terminen con competencias directas, como es el caso de los fracasados ultrabooks (Macbook Air) y Thunderbolt que llegará a PC el próximo año.

Hay dos teorías, una más loca que la otra:

1) Aliarse con AMD más allá de las gráficas, sería bastante bueno para aprovechar AMD Fusion y su nueva arquitectura.

2) Que Apple termine comprando AMD gastándose todo el mar de dinero que tienen guardado. Ahí veríamos una batalla legal grande, porque las licencias x86 no son traspasables – recuerden el revuelo judicial cuando GlobalFoundries se separó de AMD, esto dejaría a Intel como el gran monopolista de la obra.

Los primeros indicios que indica la fuente anónima, son los despidos que ejerció Rory Read en AMD, que podrían estar pavimentándoles el camino a una compra o una estrecha alianza con Apple. Loca idea, pero no del todo descabellada.
Fuente:  http://news.techeye.net/chips/apple-considers-snapping-up-amd

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Hola, buenos dias... es la primera vez que me topo con tu sitio, me gustaria que te pusieras en contacto para realizarte unas preguntas, bueno para que me ayudes con mi pagina segun tu criterio, un saludo, espero tu respuesta...

Pd. Excelente pagina.

Roberto dijo...

Escríbeme a

roma5612@gmail.com

y te ayudaré en lo que pueda, un saludo.