14 sept. 2011

VMware Workstation 8.0, Requiere una CPU de 64 bits

VMwareBox 8_2012-robi.blogspot

Actualizado: 14 SEPT 2011     Build 471780

VMware Workstation es sin duda una potente utilidad que permite lo increíble, conseguir que puedas tener varios sistemas operativos ( todos los de Windows, Linux, Mac y otros menos conocidos) instalados dentro de Windows sin necesidad de particiones, consiguiendo además que cambiar de uno a otro, sea sencillísimo, casi tanto como clickear en una ventana o pestaña del programa VMware.
Podrás por tanto, ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo,  por ejemplo Windows XP con Linux sin ningún problema y podrás aprovechar los beneficios de cada uno, de acuerdo a la situación, por ejemplo Linux no tiene casi virus, por lo tanto es ideal para navegar y bajar programas o simplemente para probar otros sistemas operativos diferentes.

Otra de sus ventajas es que una vez instalados los sistemas operativos adicionales a través de VMware podrás usarlos de forma individual y trasladarlos a otros PC tranquilamente.

Requisitos de instalación:

Al instalar la estación de trabajo, el programa de instalación realiza comprobaciones para asegurarse de que el sistema anfitrión tiene un procesador que cumpla los siguientes requisitos. No se puede instalar la estación de trabajo si el sistema de acogida no cumpla estos requisitos.

  • 64-bit CPU x86
  • LAHF / SAHF soporte en modo LONG

Puedes utilizar CPU-Z o una utilidad similar para determinar si la CPU del sistema host es compatible con 64 bits. CPU-Z muestra EM64T (Intel) o AMD64 (AMD), si el procesador es compatible con 64 bits.

Si vas a instalar un sistema invitado operativo de 64 bits en una máquina virtual,  VMware Workstation no te permitirá instalar un sistema huésped de 64 bits si el sistema operativo anfitrión no tiene uno de estos procesadores.

  • CPU AMD que tiene el segmento en el modo de limitar el apoyo a largo.
  • Intel CPU con soporte VT-x. el soporte  VT-x  debe estar habilitado en el BIOS del sistema host. La configuración de la BIOS que debe ser habilitado para  soporte de VT-x  varían según el proveedor del sistema.

 

Qué hay de nuevo en esta versión:

  • Cambios en la instalación debido a la CPU y teclados mejorados
  • Las mejoras de hardware virtual
    • La tecnología de pantalla se ha modificado para proporcionar una mejor experiencia para los usuarios de Unity y los usuarios que tienen varios monitores. Estos cambios también le permiten añadir un proyector para su ordenador portátil sin necesidad de reiniciar su máquina virtual.
    • Las máquinas virtuales ahora puede soportar hasta 64GB de memoria. El sistema de acogida deben tener más de 64 GB de memoria para usar esta función.
    • Un audio HD dispositivo está disponible para Windows Vista, Windows 7, Windows 2008 y Windows 2008 R2 invitados. El dispositivo de audio HD es compatible con el RealTek ALC888 7.1 canales de alta definición Codec de audio.
    • USB 3.0 el soporte está disponible para los clientes Linux que ejecutan la versión del kernel 2.6.35 o posterior (Ubuntu 10.10) a través de un nuevo controlador virtual xHCI USB. Para habilitar esta característica, añada la siguiente línea a la vmx. archivo: usb_xhci.present = "true" . No habilitar esta característica para los clientes Windows. Debido a que Windows no tiene actualmente un controlador genérico de xHCI, esta característica no funciona en Windows.
    • Bluetooth dispositivos en el host ahora se puede compartir con los clientes Windows. Con la última versión del hardware, los dispositivos Bluetooth que están conectados con el sistema de radio de acogida están disponibles para los clientes de Windows y se puede combinar dentro del huésped. Usted no debe emparejar dispositivos de audio Bluetooth, como auriculares o dispositivos Bluetooth de entrada, como teclados y ratones, a un invitado.
    • Ahora puede activar Virtual VT-X/EPT o AMD-V/RVI en la interfaz de configuración de procesador. Con esta característica, las aplicaciones se ejecutan en un huésped puede tomar ventaja de estas tecnologías de virtualización. También puede ejecutar 64-bit sistemas operativos invitados en el interior de funcionamiento de
  • Nueva interfaz de usuario