18 sept. 2011

Chrome 14, Es el ganador de la guerra de los navegadores web

google-chrome-logo-400x400

Chrome se actualizó automáticamente el 16 de septiembre 2011, cada vez anda mejor y continua con un crecimiento imparable, mientras que otros como Internet Explorer y Firefox caen cada vez mas rápido, esto muestra claramente que no pueden competir con quien tiene muy claro hacia donde va, y ya ni pueden seguir sus pasos por la velocidad de las actualizaciones e innovaciones, justificando lo injustificable, en fin en muy pocos meses este navegador será EL REY ABSOLUTO, se lo merece por lo bien que está hecho.

 

Tres modelos diferentes

1) El modelo de Google Chrome de las transiciones de versión hace que el 80% de los usuarios se muevan de una versión a otra, dentro de una semana y más del 97% de forma automática dentro de 60 días, lo que deja a Google con casi una sola versión de Chrome funcionando.

Decimos “casi” porque hay más de 1 millón de usuarios de Chrome que prueban las versiones beta o desarrollador 15, 16, ... Esto quiere decir que para Google todos tienen prácticamente el mismo navegador y no debe ocuparse ni preocuparse por versiones anteriores. Este es el modelo GANADOR !!!

2) El modelo de actualización de Firefox que pide a los usuarios actualizar a una versión nueva o estar de acuerdo con la actualización, no es tan rápida, ni trae tantos cambios como los de Chrome, pero lo MALO es que deja inutilizados los plugins o extensiones incluso por varias versiones, esto es gravísimo e imperdonable !!. Este es un modelo?


3) IE9 fue lanzado dos años después de IE8 y parece que IE10 está en camino a ser liberado en febrero / marzo 2012,  simplemente un año detrás de IE9. Microsoft se ha acelerado claramente el ciclo de lanzamiento de productos, pero es muy lento en comparación con sus rivales, pero esto solo lo hace al estar presionado por otros que avanzan a pasos agigantados y no por que sea un modelo mejor. Microsoft esta verdaderamente en la nube. Este es el modelo PERDEDOR !!!

Que modelo eliges?