3 nov 2010

Los mejores Firewalls gratuitos

5 firewalls

Los mejores Firewalls gratuitos

Hoy justamente me apareció en mi firewall favorito el Agnitum Outpost Firewall Pro v 7.0.3 un mensaje que decía  “Este programa es una copia”, y es que copiar este software era sumamente fácil, todo el mundo utilizaba un serial bastante largo que había y listo. Uno puede llegar a pensar que estos son tontos en como protegen su software pero no es así, esto es parte de una campaña de marketing organizada de esta forma, como en su momento lo hizo Microsoft con Windows y otros.

Primero dijeron que todos debían pasarse a la versión 7, ya que las anteriores dejarían de ser soportadas, así es que uno se pasaba muy fácilmente y hoy  de un solo plumazo dijeron, “hasta aquí llegamos, ahora si quieres usarlo tendrás que pagar ya que no tenemos mas ni siquiera la versión FREE”.

Así que sin siquiera preocuparme, ya es sabido como operan estas empresas, me puse a buscar Firewalls gratuitos, y enseguida empecé a notar que algunos que ya había utilizado en otra época, como el famoso KERIO había desaparecido (ahora de pago, es el Sunbelt Personal Firewall 4.6.1861) pero encontré otros nuevos candidatos que apenas conocía y están en fase de maduración y ya estoy probando, estos son

  1. Comodo Firewall 5.0.1636 versión de 32 y 64 bits           53 MB
  2. Pctools Firewalls plus 6                                                         10 MB
  3. Emsisoft Online Armor 4.5                                                    20 MB
  4. Ashampoo Firewall Free 1.2                                                 10 MB
  5. ZoneAlarm Free Firewall 9.2 076                                         44 MB

Una característica común de todos estos son mucho mas chicos en tamaño al Outpost , que pesa cerca de 140MB.

Los 2 últimos los probé hace ya unos años y no me gustaron, sobre todo el ZoneAlarm se apoderaba de la computadora, me daba muchos problemas y era bastante pesado para las computadoras de aquel momento, el Ashampoo apenas acababa de salir y todavía estaba en pañales, no cumplió con lo esperado y desapareció de mi pc en menos de 1 día. Por lo que me voy a dedicar principalmente a los tres primeros, para pasar un periodo de prueba de uso real. Ya empecé instalando el Comodo Firewall y apenas llevo unas horas de instalado por lo que la comparativa final vendrá mas adelante.

Por el momento colocamos la lista  y comenzaremos con las notas de cada uno, con sus características principales

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios: