3 nov 2010

Comodo Firewall 5.0.1636 versión de 32 y 64 bits

Comodo Firewall 5.0.1636 versión de 32 y 64 bits

Comodo Antivirus 5.0.1636 versión de 32 y 64 bits

Comodo Internet Security Premium 5.0.1636 versión de 32 y 64 bits

comodo firewall 5_2012-robi.blogspot_thumb[1]

Viene en versiones separadas para Windows de 32 y 64 bits y es el de mas tamaño de todos los analizados (solo 53MB) viene con 20 idiomas entre ellos el español, lo instalas y te olvidas. Algo llamativo es que se puede instalar de 3 formas distintas según el fichero que bajes, pero si descargas el fichero Internet Security este posee el Firewall y el Antivirus, pudiendo desmarcar la casilla del software que no queremos instalar o instalar ambos, al momento de la instalación, por lo que con este fichero (Internet Security) tenemos todas las posibles instalaciones:

  1. Instalar Solo el Firewall  (esto es útil si preferimos usar otro antivirus como el AVIRA ANTIVIR PERSONAL el que yo recomiendo y es gratuito también). Si descargas este software, no se descargará ni se actualizará ninguna firma de virus troyanos etc. al momento de la descarga ni aun después de instalado.
  2. Instalar solo Antivirus y antispyware (esto es útil si preferimos usar otro Firewall y NO tenemos un antivirus instalado).
  3. Instalar la Internet Security completa, integrada de Firewall y Antivirus en un solo paquete.

de aquí podrás descargar el software http://www.comodo.com/home/free/free-protection.php

Comodo 3 versiones gratis-2012-robi.blogspot_thumb[6]

Como vemos en la imagen, se pueden seleccionar 3 descargas diferentes desde el sitio de desarrollador del software, pero descargando solo el INTERNET SECURITY ya tenemos los otros 2, al momento de la instalación podrás elegir cual de las instalaciones eliges, esto me pareció una excelente idea que debería ser seguida por los demás desarrolladores. (AVIRA por ejemplo NO TIENE UN FIREWALL GRATUITO), por que si juntamos el firewall y el antivirus ya tenemos la Security Suite completa, pero sin embargo esta versión formada así, no es igual a la Comodo Security Suite Pro 2011 de pago.

la versión 5, acaba de salir en septiembre 2010 y trae estas mejoras

  • Escáner extendido de spyware
  • Limpieza de malware mejorada,
  • análisis  Antivirus basado en nube (Cloud) .
  • Mejora de análisis basado en el análisis de  comportamiento de archivos desconocidos.
  • Detección de aplicación basada en la lista blanca ubicada en la nube, de mas de 15 millones de archivos de confianza.
  • El modo de juego.
  • Interfaz de usuario mejorada.

PUNTOS A RESALTAR, Este firewall es

  1. GRATUITO
  2. Sencillo, simple
  3. Muy liviano y no consume casi nada de recursos (memoria, CPU, disco)
  4. NO ES MOLESTO como otros que están todo el tiempo pidiendo autorización de ejecución, esto es así porque las reglas ya están establecidas para los programas mas utilizados (aunque esto no vale para programas portables)
  5. Tiene un servicio propio de resolución de nombres de dominio (DNS) por lo que esto verifica la autenticidad de los sitios que visitamos ( especialmente para el home banking, operaciones bancarias por internet,pagos,compras etc.) esto podrás usarlo o no al momento de la instalación, es recomendable utilizarlo.
  6. Posee un Sandbox donde ejecutaran automáticamente los programas dudosos (como keygen), donde no afecte al sistema todas las modificaciones que hagan. Este funciona de la misma manera del programa  SANDBOXIE,  virtualizando una copia exacta de ficheros de sistema y registros y cuenta de usuario con privilegios mínimos, con el fin de combatir el malware. Se puede activar o desactivar en todo momento.
  7. Descargando el fichero Internet Security, logramos la combinación de instalación de Firewall independiente o  Antivirus independiente o  la Internet Security (Ambos juntos)  por lo que tenemos una Internet Security Suite completa GRATIS, es Ejemplar, ningún otro software lo hace de esta forma y sobre todo para la versión gratuita, ADMIRABLE ACTITUD.
  8. 5 niveles de seguridad del Firewall a elegir
  9. 5 niveles de seguridad del Defense+   a elegir. La pestaña  Defensa +  es un área de  Eventos que  contiene registros de todas las acciones tomadas por la Defensa +. Un Evento 'Defensa + ' se activa cuando una aplicación realiza un intento de acceso a la memoria, otros programas, el de registro etc.  que contraviene su política de seguridad informática (reglas de las aplicaciones) que se encuentra en esa misma pestaña con el menú Política de seguridad del sistema.
  10. Tiene modo juego.
  11. Posee control parental.
  12. Aparece en la pantalla principal la cantidad de ataques recibidos
  13. Permite detener todo el trafico pulsando en la opción de la Pestaña Resumen  de la pantalla principal.

 CONCLUSION:

  • Mas lo pruebo y mas me gusta, tiene mas de lo que esperaba de un programa gratuito y mas que muchos de pago, esto habla claramente de que a veces el software gratuito es incluso mejor que muchos otros que son de pago, (El mejor antivirus para mi es al Avira Antivir y es gratuito).
  • Ahora solo falta comprobar como se comporta en el campo de batalla y es precisamente allí  que se vera si todo esto sirve, de nada sirve todo lo que pueda tener si está mal implementado.
  • Me inspira confianza, pero  si no funciona bien será descartado y se hará saber el resultado, estamos para testear y no favorecemos ni preferimos marcas, somos imparciales y los resultados son los que cuentan.
  • Por ahora estamos en fase BETA TESTER.

Este es mi firewall desde hace mas de 1 año, es una maravilla. Lo recomiendo !!!.

Descargar del sitio oficial Comodo Internet Security Premium, la última versión en vigencia, solo debes elegir entre la versión de 32 o 64 bits según tu Windows, pulsando el botón

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

0 comentarios: