2 sept 2010

Quitar el modo hibernación en Windows 7 y Vista

Al quitar el modo hibernación va a desaparecer instantáneamente el archivo hiberfil.sys situado en la raíz del disco duro c: que no podrás borrar de ninguna otra forma, dado que es un archivo de sistema. Este archivo pesa de acuerdo a la memoria que tenga tu PC, mientras mas memoria tenga, mas pesado es el archivo, normalmente de 2 a 3 GB que están desperdiciados si no utilizamos esta función.

image

¿Qué es el archivo hiberfil.sys?

Windows tiene dos poderosos modos de gestión de energía que tu puedes elegir.

  1.  Sleep o ”dormir”, el cual mantiene su PC trabajando con poca energía y además, puedes casi siempre regresar a lo que estabas haciendo.
  2.  Hibernate o “Hibernar” el cual se registra en memoria del disco duro, y que cuando apagas la PC, puedes sacar la batería, volverla a poner, prenderla de nuevo y estar justo en lo que trabajabas anteriormente.

El modo hibernar usa el archivo hiberfil.sys para almacenar el estado actual (de la memoria) de la PC, y ya que es gestionado por Windows, no es posible eliminar el archivo.

image

Desactivar Hibernar y eliminar hiberfil.sys en Windows 7 o Vista

Sobre todo Windows 7 se diferencia de los otros sistemas Windows, porque es necesario hacerlo con derechos de administrador aunque estemos en la única cuenta de administrador del equipo, parece ilógico pero es así.

Ir a  Menú de inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del Sistema con el cursor sobre ésta opción del menú, pulsamos botón derecho del ratón y seleccionamos Ejecutar como administrador  y aparecerá  la ventana de comandos y escribir esto:

Powercfg -h off

image

si algún día quieres volver a activarlo haces el mismo procedimiento y pones Powercfg -h on y aparecerá inmediatamente el fichero hiberfil.sys en la raíz del disco duro.

Luego verás inmediatamente que la opción Hibernar ya no se encuentra en el menú de Apagar.

image

Y también te darás cuenta que el archivo ha desaparecido.

image

Con otras versiones de Windows es mas fácil, en Windows 7 se complica porque debemos hacerlo con privilegio de ADMINISTRADOR aunque seamos el administrador, es que por lo visto Microsoft considera que trabajar en la maquina como administrador es un riesgo grande de seguridad y esto es porque muchos no crean una cuenta de usuario normal por las molestias que supone estar dándonos permisos de administrador para algo mas o menos importante, entonces trabajamos directamente como administradores todo el tiempo.

Esto de ejecutar programas como administrador últimamente se ha convertido en algo normal, porque son cada vez mas los programas que tengo que darles esta clase de permiso y si no los tienen, dan síntomas de bloqueo o mal funcionamiento.

Uno de ellos fue el AD-AWARE 8.3.1 que nunca terminaba el escaneo porque se quedaba bloqueado, hasta cuando le di permiso de ejecutar como administrador permanente.

Otro importante fue el fabuloso MACDRIVE, después muchísimos programas portables que a primera vista no funcionaban.

 

 

0 comentarios: