12 sept 2015

Gi Bike, la mejor bicicleta eléctrica del mundo, Es Argentina


La bicicleta eléctrica plegable diseñada por tres argentinos de la provincia de Córdoba, está revolucionando uno de los medios tradicionales más usados en el mundo. BMW, Porsche y Ford se disputan su producción masiva.

Lucas Toledo, Agustín Agustinoy y Eric Sevillia son los diseñadores de esta original bicicleta que se está conmocionando el mercado. La idea surgió luego de una huelga de transporte en la ciudad de Córdoba. Los tres emprendedores decidieron que había llegado el momento de encontrar un medio de transporte alternativo y ecológico.
“Descubrimos que la bicicleta era la forma más eficiente para moverse, pero que del 1800 hasta hoy, solo se había innovado en sus materiales”, dijo Lucas Toledo a Infotechnology.com.
El equipo pidió una beca del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) por $150.000, pero recibió el dinero dos años después y tuvo que conseguir los fondos de manera privada. Los tres emprendedores hicieron primero una versión de madera y luego compraron una impresora 3D para hacer una bicicleta de plástico.
La Gi Bike es de aluminio y tendrá dos versiones, una eléctrica y otra manual, de 17 y 12 kilos cada una. Los dos modelos se pliegan en tres segundos, tienen un sistema anti robo que bloquea la bicicleta, batería de litio con autonomía de 60 kilómetros, luces LED en su neumático frontal y una aplicación que le permite trabajar con los sistemas iOS y Android de celulares, a través de la cual los usuarios pueden conectarse a las redes sociales y al GPS.



“La Gi Bike fue mencionada por más de 350 medios, generando contenido en más de 60000 páginas web en el mundo, y de esa manera pudimos interactuar con los posibles clientes y distribuidores”, señaló Lucas Toledo al sitio de tecnología Geektime.com.
“Estamos en contacto con BMW y Ford, y ganamos el concurso del Futuro de la Movilidad de la Ford. La Gi Bike también fue invitada a otras conferencias de transporte y tecnología y fue elegida como uno de los productos que pueden reinventar el mundo en 2014”, agregó.
Según la reseña de Geektime, la Gi Bike está “por encima de prácticamente todas las otras bicicletas eléctricas que hay en el mercado.”

Por fin llego el cambio en la forma de movilizarse sin contaminar, barata, agil, silenciosa y con un re-diseño estructural inicial que comienza a responder mi pregunta de "porque después de tanto avance tecnológico la bicicleta sigue siendo tan pre histórica como se pensó desde el inicio"  
Por decir algunas mejoras:
  1. solo con la trágica pinchadura quedan inutilizadas miles de bicicletas cuando se pueden hacer gomas sin aire y así llegar al fin de las pinchaduras y transitar por cualquier parte,
  2. suspensión trasera y delantera.
  3. asientos mas cómodos y amortiguados
  4. frenos sin cables, por sistema hidráulico
  5. sistema de iluminación por LEDS (a simple vista esta bici carece completamente de luces, gran error!!) 
  6. generador eléctrico con imanes en las ruedas

Ya puedo ver grandes errores:
  1. carece de generador
  2. carece de luces
  3. faltan los guardabarros (inutilizable en días de lluvia)
  4. por lo visto las ruedas, usan cámaras.


Quizas decir que es la mejor del mundo sea exagerado cuando todavía hay mucho por mejorar, pero vale por que es la primera versión y la atención principal está en el motor eléctrico y las baterias, así también empezaron los autos, computadoras etc. 
lo importante es que vamos en una dirección mas ecológica, basta de petroleo !!! ( y de guerras ? ....) 

En fin, Es una buena noticia dentro de un mundo en crisis matandose por el petroleo






0 comentarios: