11 abr 2015

Un Pc en un pendrive






Intel presentó en los Estados Unidos su nuevo dispositivo NH1 Compute Stick, una PC de forma similar a un pendrive. Viene equipada con:
  1. un chip Intel Atom de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 
  2. 2 GB de RAM 
  3. 32 GB de almacenamiento interno SSD, ademas para expandir la capacidad de almacenamiento trae una ranura microSD
  4. Incluye una salida HDMI, para que el dispositivo se conecte en una entrada de un televisor digital o un monitor digital con conector HDMI y lo transforme en una PC y SmarthTV con Windows 8.1 o Linux
  5. también cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, y un puerto USB, 
  6. La energía de canaliza por una entrada microUSB para alimentar el dispositivo. 
  7. todo esto a un costo muy bajo, solo 150 dolares, sin ruidos, sin cables, ni calentamientos 

Aveces uno no puede entender como no se le ocurrió esto a ninguna otra empresa y no se hizo antes, ya que con la nuevas tecnologías las Pc ya no utilizan discos duros , ni placas de vídeo, ni de sonido, ni de red, ademas ya casi no se usan placas de extensión, todo esto elimina también el uso de una fuente de alimentación ruidosa, bajan enormemente los consumos, es portable, usa teclado y ratón inalambrico y permite usar la TV LED como pantalla, al mismo tiempo convirtiendo la TV en un verdadero smarth TV accediendo a Internet por el WI-FI.

Ademas piensa que se acabaron los molestos ruidos de los ventiladores,el enorme gabinete, el consumo eléctrico, el espacio ocupado, los cables, las reparaciones (ya que no hay nada que reparar), para colmo es mas BARATO !! que mas se puede pedir, ya parezco un vendedor de electrodomésticos "Compre YA!!!!", los beneficios son enormes y se debe al pasar de la tecnología analógica a la DIGITAL, esto recién empieza, vendrán versiones mucho mejores y ya no se hablara mas de una PC como un electrodoméstico.

En fin, es el PC DEL FUTURO y así será, ya que los celulares avanzaron muchísimo, pero jamas van a poder remplazar a una PC, por su pantalla , sistema operativo con sus programas, periféricos, etc.

Por ser la primera versión es mas que adecuada para reemplazar una PC, y ademas por su bajo costo (u$s149) permite a cualquier persona tener una PC.

Recientemente se conoció el lanzamiento de Chromebit, un dispositivo similar fabricado para Google por Asus, que cuenta con un chip Rockchip 3288, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna.

A diferencia de NH1 Compute Stick, Chromebit corre Chrome OS y se espera un precio sensiblemente menor, pero este sistema operativo no permite acceder a los programas Windows, juegos, ni al mundo linux
.
Recuerde: "Las cosas buenas vienen en envases chicos"