28 jul 2011

Windows 9 será de 64 bits

 

windows9_2012-robi_wm

Windows 8 saldrá en abril 2012
Windows 8 ni siquiera ha sido formalmente presentado todavía, pero ya sabemos bastante acerca de su sucesor,Windows 9.

Algo de esto fue anunciado incluso antes de que Windows 7 fuera lanzado y aún más se ha anunciado en la reciente Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC). Entonces, ¿qué sabemos realmente sobre Windows 9 en este momento, y cómo va a cambiar nuestra experiencia de vida?

01. Windows 9 solo tendrá soporte x64

Windows 8 será la última versión de Windows para arquitectura de 32 bits. Microsoft ya ha hecho el anuncio, advirtió a los desarrolladores de software que tenían sólo seis años para asegurarse de que todo su software, plug-ins y extensiones de Windows sean compatibles con 64 bits. Todo el hardware actual ya es de 64 bits, y eso hace ya casi tres años, por lo que no hay necesidad de que los fabricantes de hardware se pongan al día. Existe un rumor de que esto podría suceder con Windows 8, aunque sigue siendo eso, un rumor.

02. Legacy Support será dado de baja

Una vez más, existe la posibilidad de que esto suceda con Windows 8, pero el cambio a un sistema operativo completamente x64 significa que no habrá absolutamente ninguna necesidad de compatibilidad con programas existentes en el sistema operativo. Esto debido a que ninguna aplicación, drivers o plug-ins que existen hoy en día con arquitectura de 32 bits, se ejecutará en dicha única plataforma de 64 bits.

03. Un sistema operativo para gobernarlos a todos

Se anunció en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que la empresa desea mover todos sus sistemas a un sistema operativo unificado. Esto es lo que Apple ha hecho con iOS. Tiene sentido, aunque recientemente se dijo que Windows 8 podría ser el elegido, aunque eso todavía está en veremos, especialmente por la seguridad de su sistema.

Cuando Microsoft estaba desarrollando Windows Vista acabó con el viejo núcleo del sistema operativo de Windows XP y en su lugar lo reemplazó con el núcleo central de Windows Server 2003. Hasta el día de hoy las versiones de escritorio y servidor de Windows ejecutan el mismo núcleo kernel, y este movimiento ha demostrado ser un éxito espectacular para Microsoft. Windows 7 es ampliamente reconocido como uno de los sistemas operativos más seguros disponibles en la actualidad.

04. Una interfaz unificada

Microsoft moverá todos sus dispositivos, siempre que les sea posible, a una interfaz unificada, aunque quizá no sea una buena idea.

Windows 9, cuando aparezca en el año 2015, será un importante avance para Microsoft y probablemente, la versión más atractiva de Windows. Se dice que Windows 8 es un sistema de transición, que lo mejor lo están dejando para el Windows 9. Esto hará que las empresas, compañías de software y hardware terminen con dolores de cabeza si no empiezan a trabajar en versiones de 64 bits para todos sus productos.

 

Etiquetas de Technorati:

debriDNS.com, Permite descarga Premium gratuita hasta 2 GB diarios

debridns.com_2012-robi.blogspot.com_wm

Este sitio tiene 2 servicios bien diferenciados:

1) Servidores  DNS: que no son mas que enormes traductores de direcciones IP de cada sitio a direcciones de texto, en definitiva el nombre de cada sitio. La ventaja es que hay servidores DNS rápidos y otros lentos,  también hay otros como los de Google que censuran sitios (descarga de software, música, video, transmiten partidos, o todo material con derecho de autor, por ej. wikileaks, rojadirecta, thepiratebay.org, etc.) sacándolos de estos servidores para que nadie pueda acceder a ellos desde su servidor DNS. Aquí tendremos 2 servidores DNS que puede ser una buena opción.

2) Servicios debridns: descargar como Premium (a la máxima velocidad de tu conexión) de 6 servidores de descarga, 2 GB por día, como usuario Free o Ilimitado como usuario Gold, pagando solo 2 euros al mes. Todo esto con una sencillez nunca vista.

los servidores de descarga son los siguientes:

  1. Megaupload
  2. Megavideo
  3. Rapidshare
  4. Fileserve
  5. Hotfile
  6. Filesonic

megaupload premium_wm

debriDNS.com que nos ofrece?

  1. Selecciona automáticamente las mejores rutas para conectar a un sitio web
  2. Libertad asegurada de visitar cualquier sitio sin censuras
  3. Puede encriptar las transferencias a pedido nuestro
  4. descargas Premium de 2GB por día
  5. Fácil de instalar y usar

No hace falta instalar ningún software solo hay que registrarse y crear una cuenta FREE o GOLD (oro), luego tiene que configurar la conección de red para utilizar los servidores DNS debriDNS:

  • Servidor DNS preferido   : 85.17.255.198
  • Servidor DNS alternativo: 46.19.33.120

y después debes estar conectado al sitio para poder descargar como Premium hasta 2 GB por día como máximo.

 

Esto es válido para todos los países sin ninguna restricción y no es necesario tener una cuenta para usar los servidores DNS, solo es necesario tener una cuenta si quieres hacer uso los  Servicios debridns o sea de las descargas Premium.

También puedes compartir tu cuenta aunque esté reservado para uso personal,  lo importante es saber que solo podrás usarla en un sitio a la vez, o sea si la compartes y ese alguien se conecta mientras estas usándola, esa nueva conexión a tu cuenta dará lugar a la desconexión de tu sesión activa en ese momento.


1) Registrarse o sea crear una cuenta gratis de 2 GB diarios

dar un nombre, una contraseña y un email valido, allí recibirás un email donde deberás pulsar en un link para confirmar que fuiste tu quien se registro con ese email

http://debridns.com/en/register

 

2) Modificar la conexión a internet, para utilizar los servidores DNS debridns

Debridns configuración en Windows 7 / Vista

1. Pulsa en botón Inicio  y luego Panel de Control

2. Pulsa Network and Internet

3. Pulsa Centro de redes y recursos compartidos

4. Pulsa Cambiar la configuración del adaptador ( a la izquierda)

5. Pulsa botón derecho del ratón  sobre tu conección activa y pulsa Propiedades

6. Doble click en  Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)

7. Selecciona  Usa las siguientes direcciones de servidores DNS y agrega los siguientes DNS :

  • Servidor DNS preferido   : 85.17.255.198
  • Servidor DNS alternativo: 46.19.33.120

8. Pulsa Aceptar y cierra la ventana

9. Reinicia el navegador

 

3) Iniciar sesión aquí para luego hacer descargas Premium de los 6 servidores de descarga soportados
http://debridns.com/en/espace

 


Conclusión:

1) NO me funciono desde Filesonic, Fileserve, Hotfile, Rapidshare, Megavideo.

2) Megaupload  funciona perfectamente.

3) El sistema se comienza a comportar de forma inestable, no encontrando ficheros en descarga desde Filesonic, Fileserve, pero al colocar el DNS de Google 8.8.8.8 o el de Opendns 208.67.222.222 todo funciona bien !!

4) Desconfió enormemente de estos servicios de descarga Premium, NO LO RECOMIENDO, es mas diría que NO LO USEN.

 

27 jul 2011

Mac-area.com, Excelente sitio de donde descargar programas para Mac

mac-area.com_2012-robi_wm

http://mac-area.com

Si ya tienes la maquina virtual VMware Mac OS X Lion o tienes una Mac, aquí tienes http://mac-area.com , sito muy bueno de donde bajar programas, revistas, etc. además este sitio estilo blog es muy elegante, sobrio y refinado como los Mac´s, no veras publicidad aquí, está en funcionamiento desde abril 2009, un lindo ejemplo de sitio.

 

Imagen VMware Pre-instalada de Mac OS X LION 10.7 FINAL para Windows, solo para CPU INTEL

vmwareLION_2012-robi.blogspot.com

Imagen VMware Pre-instalada de Mac OS X LION 10.7 FINAL para Windows, solo para CPU INTEL
Esta maquina virtual no la puedo probar en mi maquina, porque poseo CPU AMD, la instalamos en la maquina de un amigo, y va perfectamente con los detalles que encontraran en la nota, además en el link del sitio encontraran otros programas tan interesantes o mas que este que estoy publicando, es una sorpresa para quien lo visite.

Tiene preinstalado este software:

1- Clean Mac OS X Lion FINAL build 11A511

2- Installed iPhoto 9.2 beta (you can use the Photo stream function with iDevices)

3- Installed iTunes 10.5.3

4- Installed iCloud beta 4

5- Installed java for Mac OS X lion

 

He hallado infinidad de paginas que tienen este titulo pero aproximadamente el 99% no tiene idea de como instalarlo a pesar de que ofrecen la descripción del proceso, por suerte di con el creador de esta maquina virtual y nos compartirá su trabajo.
 
1) descargas la maquina virtual que tiene un peso de 5.88 Gb de los cuales 570 Mb corresponden al instalador de VMware Workstation 7.1.3 el cual deben instalar y activar con cualquiera de las claves que vienen incluidas.
Si ya tienen instalado el VMware Workstation, hacen un Backup de su o sus Maquinas virtuales y ya pueden actualizar hasta la versión 7.1.4.

2) Una vez hecho este proceso, con sus correspondientes reinicios, procedemos a realizar el patch del VMware, esto es con el fin de que nos acepte el Mac OS X Lion. VMware Workstation 7.1 es compatible con Mac OS X Server 10.6.4, pero nos rechazaría el Lion por que no lo reconoce, para esto es el parche, inclusive nos serviría para instalar otras versiones de Mac OS X. 
En el link de la pagina, encontraras el link del Parche y otro link de descarga del PDF con los links de descarga de la imagen VMware, además este Pdf trae links de descargas de software muy útil, que seguramente te va a interesar.
Volviendo a la instalación, descargas el Parche, lo descomprimes y en la carpeta VMware patch, en el ejecutable Windows 32 le das con el botón derecho del mouse y le das a ejecutar como Administrador. Cuando termine lo reinicias y listo.

Un detalle que podría ser importante es que desactives el antivirus antes de ejecutar el parche, no es una condición,pero así se pueden evitar complicaciones, luego de reiniciar vuelven a activar su antivirus.

3) Ahora procedes a descomprimir la Imagen del LION VMware. Abres el VMware Workstation 7.1 le das a Open Existing VM or Team y le indicas la ruta del Mac OS X Lion y le das a abrir.
Esta maquina virtual viene configurada con 2 procesadores (ojo aquí), doble núcleo, 4 Gb de RAM, 215 Gb de disco duro.
Dependiendo de la configuración de su equipo, antes de iniciar la maquina virtual, vas a Edit Virtual Machine Settings y configuras de acuerdo a tu maquina, por ejemplo si tengo 1 procesador, Core 2 Quad y 4 Gb de RAM, entonces configuro un procesador, cuatro núcleos y 1,5 Gb de RAM, cuidado si la dejas como viene configurada, se puede bloquear.

4) Ya puedes encender tu Lion Virtual, te aparecerá una pequeña ventana donde dice Move on or Copied it luego seleccionas Copied it. No te preocupes si a la primera se queda en pantalla negra y se demora un poco en arrancar, luego pasa a la pantalla gris de VMware y luego a la gris de Mac, cuando aparezca la ventana de login te aparece el Nombre de su creador ( Mahmood1), no necesita Password solo le das enter y listo, Iniciará Lion.

Como verás es la Versión FINAL, luego procederás a configurarla a tu gusto, cambiar el nombre de usuario, Idioma (viene en Ingles por defecto), etc.
Como observación les diré que Lion exige un poco de Memoria RAM, notaran que 1.0 GB de RAM le queda corto y estará algo lento, con 1,5 GB ya va un poco mejor, pero puede ser aceptable.

Les comento que todo funciona perfecto, video, sonido, red, esta completo. Al sistema No se le restaron funcionalidades, al menos no he encontrado ninguna falta. Aunque lo malo es que las maquinas virtuales VMware, siempre se quedan cortas en memoria de video ya que siempre VMware asigna 128 Mb, pero reproduce bien Videos y Películas.
Es diferente en el VMware y Parallels Desktop para Mac, este ultimo tiene un desempeño de Video mucho mejor.
No olviden activar las carpetas compartidas.
Que lo Disfruten

El patch y los enlaces de descarga (están en un Pdf), lo encuentras en la Pagina de su Creador.  SI los links no funcionan en algún momento no depende de mi, y es muy posible que cambien con cada versión de MAC OS nueva y ya van 3 de la versión 10.7, también el panorama de los servidores de descarga directa está cambiando muy rápidamente y ya no están dejando compartir archivos (por la ley SOPA y otras).

A pedido expreso del autor, se pide no publicar directamente los links de descarga !!!

http://www.mahmood1.com/Mac_OSX_Lion_vmware_WindowsPC.php

 

 


Si quieres leer más sobre MAC OS X para CPU AMD, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com.ar/2011/07/imagen-vmware-pre-instalada-de-mac-os-x.html         día 27/07/11
http://2012-robi.blogspot.com.ar/2010/09/descargar-maquina-virtual-vmware-mac-os.html          día 09/09/10
http://2012-robi.blogspot.com.ar/2010/07/descargar-maquina-virtual-vmware-mac-os.html          día 22/07/10
http://2012-robi.blogspot.com.ar/2010/11/maquina-virtual-vmware-mac-os-snow.html                   día 08/11/10

WRAN 802.22, Es el nuevo estándar Wi-Fi de hasta 100 kilómetros de alcance

windows7-2-www.2012-robi.blogspot.com

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU, conocido bajo las siglas IEEE, es el encargado de regular muchos de los estándares que terminamos por utilizar día a día. Por ejemplo el Wi-Fi, y en el día de hoy han aprobado el estándar 802.22, el que regirá las WRAN, o Redes Inalámbricas de Área Regional.

Se trata de un nuevo estándar para conexiones de banda ancha inalámbrica de larga distancia que permitirá un alcance máximo de hasta 100 kilómetros. Esto le vuelve particularmente útil para su utilización en áreas rurales, donde todavía se sigue utilizando mucho la conexión telefónica o la satelital, todavía muy costosa.

ieee-8022-wran2012-robi

Para su funcionamiento, la nueva tecnología WRAN 802.22 se basa en la utilización de parte del espectro de frecuencias VHF y UHF -situado entre los 54 Mhz y los 862 Mhz- el cual ha quedado liberado tras el apagón analógico, y además de ofrecer una interesante velocidad de hasta 22 Mbps por canal, una de sus principales ventajas radica en que su señal no interfiere con la utilizada para la televisión.

No es mucho el avance si consideramos que actualmente con una antena parabólica de 25 DB y aparato tipo Ubiquiti Nanostation, se puede llegar a los 50 Km. Ya sabemos que siempre las soluciones que dan, son para que no duren mucho y nos pasemos comprando equipos nuevos todo el tiempo.

 

26 jul 2011

Privatefirewall v7.0.24.10, Cortafuegos Personal Gratuito de primera línea

Privatefirewall 2012-robi

Privatefirewall es el cuarto firewall gratuito de primera linea, el cual ha logrado la calificación de Excelente con una puntuación de 91% y nivel 9 en el sitio matousec.com que califica todas las security suites y aquí veras el grafico con la calificación   http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php

Lo bueno es que de 7 productos de primera línea, 4 son gratuitos!!, estos 4 están en este orden:

  1. Comodo Internet Security 5.3.176757.1236
  2. Pctools firewall plus 7 ( aunque ahora figura la security suite, que no es gratuita)
  3. Outpost Security Suite Free 7.0.4.3418.520.1245.401
  4. Privatefirewall 7.0.23.4

matousec.com_2012-robi.blogspot.com

Características técnicas

Privatefirewall es un cortafuegos de escritorio integrado y un software multicapa para la prevención de las intrusiones que ofrece una protección día cero, sin firma contra el software espía nuevo o conocido, virus, técnicas de hacking y otras intrusiones en servidores y ordenadores de escritorio de Windows.

Privatefirewall está compuesto por varias capas distintas de protección, incluyendo cortafuegos de sobremesa, gestor de puertos, filtrado de URL, monitor de proceso, modelado del comportamiento del sistema/aplicación y componentes de detección de anomalías.

Privatefirewall 7.0 evalúa las llamadas de WinAPI y analiza una lista completa de variables de sistema y claves de registro importantes para la seguridad y también alerta a los administradores acerca de los posibles ataques de malware o violaciones de la política.

El enfoque en capas de Privatefirewall sobre la defensa de punto final de los PCs y de las empresas, concierne las vulnerabilidades de Windows de las que los hackers aprovechan para obtener acceso no autorizado al sistema y causar daños a los sistemas y datos privados.

Privatefirewall modela y monitoriza el comportamiento de los sistemas para identificar y bloquear la actividad característica del malware, hacking, phishing y otras amenazas conocidas, para que los usuarios de ordenador personal y los administradores de IT dentro de las organizaciones pequeñas, medianas o grandes puedan proteger de manera más efectiva y proactiva sus entornos y datos privados por los que son responsables.

Las configuraciones de seguridad de Internet y de red, los sitios web y los IPs que no son confiados y la manera en la que las aplicaciones de software y los procesos relacionados pueden acceder a Internet pueden ser definidos fácilmente a través de la consola de administración intuitiva de Privatefirewall.

 

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DE “PRIVATEFIREWALL”

Defensa proactiva, de múltiples capas:

  • Filtrado avanzado de paquetes – la tecnología propietaria de inspección de paquetes en pleno estado supervisa todas las comunicaciones entre el PC y el Internet, detecta y bloquea todo el tráfico no autorizado. Privatefirewall permite el ajuste simple de los niveles de seguridad (alto/bajo/personalizado) para establecer diferentes grados de seguridad para Internet y el acceso de red local.
  • El más reciente control de aplicación – la altamente configurable consola de control de aplicaciones te permite especificar cuáles y más preciso cómo pueden acceder las aplicaciones a Internet.
  • Detección de proceso – impide los virus, troyanos, gusanos y otros programas malintencionados, siguiendo todos los procesos confiados y proporcionando alertas cuando algún proceso potencialmente malintencionado intente ejecutarse.
  • Detección de anomalías del sistema – el motor de detección de anomalías del sistema resume el uso normal basado en variables del sistema como el uso de la CPU, recuento de hilos de ejecución y otros. Los patrones de uso normal de las ejecuciones en ejecución son monitorizados y se generan alertas al detectar una actividad inusual.
  • Alertas de bandeja inteligentes – las alertas compactas, fáciles de usar de la bandeja proporcionan información detallada acerca de los eventos de seguridad, ofrecen búsqueda de web nativa para la investigación conveniente y pre configuran respuestas inteligentes del “tiempo de espera”.
  • Modo invisible – el PC es invisible cuando está en línea y es oculto para los posibles intrusos.
  • Seguimiento y generación de informes acerca del puerto – todos los puertos están supervisados para prohibir los escaneos no autorizados y las intrusiones del sistema. Informes detallados se generan en todos los análisis de puerto y otros intentos de reconocimiento acompañan las alertas en pantalla instantáneas.
  • Detección de anomalías del correo electrónico – Privatefirewall mitiga el impacto de los ataques dirigidos a los clientes de correo electrónico por seguir el volumen y la frecuencia de los correos electrónicos salientes. Privatefirewall te avisa y bloquea las desviaciones inaceptables de la actividad de correo electrónico normal.

Control de la aplicación y gestión de la política del cortafuegos:

  • Supervisa todo el tráfico hacia y desde tu PC y evita que las aplicaciones de confianza sufran un “robo de identidad” que intente alcanzar tus archivos locales o accesibles desde las redes.
  • El monitor de procesos agrega un nivel importante de defensa a la protección de cortafuegos convencional mediante la identificación de las características de comportamiento de nivel de proceso para las técnicas de intrusión y la actividad del malware.
  • Controla las aplicaciones que pueden acceder a Internet y decide si permitir /bloquear casa acceso o si hacer los accesos permanentes para cada aplicación. Los IPs y/o sitios web específicos pueden ser bloqueados o pueden tener acceso.
  • Define reglas específicas o globales de filtrado del paquete para la aplicación que se pueden aplicar para el tráfico entrante, saliente o bidireccional.
  • Ve o crea informes avanzados sobre el cortafuegos, ordenados por los intentos de acceso a la web, correo o sistema que abarcan horas, días, semanas o períodos de tiempo personalizados.

Inigualable facilidad de uso:

  • Los ajustes preestablecidos de seguridad de Privatefirewall ofrecen protección superior inmediatamente después de la instalación. La instalación y configuración son totalmente automáticas y en tiempo real.
  • La configuración de un solo clic y las características de seguridad predefinidas para el hogar, oficina y perfiles remotos eliminan la optimización complicada de las aplicaciones.
  • Privatefirewall detecta convenientemente las conexiones a redes locales y establece automáticamente las reglas que permiten el acceso dentro de esa red.
  • Una variedad de interfaces de configuración personalizadas es fácilmente accesible para los usuarios avanzados.
  • Privatefirewall está totalmente integrado con el centro de seguridad de Windows XP.

Pesa solo 7 MB

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

Viber, permite llamadas y mensajes gratuitos por WiFi

viber.com_2012-robi.blogspot

La ventaja de utilizar Viber, es que tanto las llamadas como los mensajes tienen el costo de la tarifa de datos del usuario, pero si se empleas una conexión WiFi, el costo es cero.

Viber es un servicio de llamadas basado en la tecnología Voice over IP, muy parecido a Skype, que te brinda la posibilidad de enviar mensajes de texto. Además, el sistema registra automáticamente la libreta de direcciones del teléfono, mostrando un ícono en los contactos que están usando Viber (similar al de whatsapp).
La gran ventaja de utilizar este servicio, es que tanto las llamadas como los mensajes tienen el costo de la tarifa de datos del usuario, en caso uses 3G, pero si se empleas una conexión WiFi, el costo es cero, siempre y cuando, ambas partes deben contar con Viber.
Los usuarios de iPhone ya han podido disfrutar de este servicio, y ahora los usuarios de Android podrán disfrutarlo, ya que Viber también llega al Android Market.
Viber es completamente gratuito y no requiere ninguna aplicación adicional. Todo parece indicar que el próximo paso de la compañía será llevar Viber a los Blackberry.

http://viber.com/

 

Tango, el servicio de vídeo llamadas a través de Internet, dará el salto al PC para competir con Skype

tango.me_2012-robi.blogspot.com

Tango es un servicio gratuito de vídeo llamadas en dispositivos móviles que cuenta con una base de clientes estimada en 18 millones de usuarios en 190 países.

Tango se utiliza por ahora solo en dispositivos móviles, permitiendo la comunicación mediante 3G, 4G y Wi-Fi. Actualmente está disponible para iPhone 4, iPhone 3G, iPod Touch, iPhone y dispositivos con Android.

Tango tendrá una versión para PC con Windows dentro de unos meses, para lo que habrá que estar atento o inscribirse en el sitio para ser informado cuando esto ocurra.

“Hay 1.500 millones de PCs en el mundo, de los cuales el 95% utilizan Windows. Con este lanzamiento, estamos bien posicionados para alcanzar nuestra meta de 100 millones de clientes en un año”

Tango para PC tendrá el mismo aspecto y funcionalidades de la versión para dispositivos móviles.

Con este lanzamiento, Tango hará posible la vídeo conferencia entre PCs y dispositivos móviles de forma fácil.

http://www.tango.me/

Requiere registro, aunque es muy sencillo. No hay sesiones ni contraseñas, basta con introducir un número de teléfono para crear una cuenta. Tango encontrará automáticamente otros usuarios para ti.

 

Firefox 8 será de 64 bits

firefox64bits_2012-robi (2)

La versión 8 de Firefox va a dar un gran salto, porque abandona los 32 bits, para ofrecerse construido desde cero, para ordenadores más modernos de 64 bits, ya hay versiones para Windows de 32 y 64 bits, Mac y Linux.

Nace Firefox 8 64 bits lo mejor es que Mozilla ya permite descargarlo.

En versión NIGHTLY (Alpha) y en un estado de desarrollo muy inicial, Mozilla ha dado vía libre a todos aquellos desarrolladores y beta testers para que prueben hasta la saciedad el futuro navegador. Lógicamente no funcionara ningún plugin o extensión de Firefox.

Las críticas han sido muy, muy positivas. Tanto, que muchos aprecian incluso que parece más una versión Release Candidate (RC), que una supuesta inestable Alpha.

Es muy estable y siendo 64 bits, el mérito es mayor aún.

Para probar esta versión, puedes hacerlo sin comprometer la estable que tengas instalada. No te preocupes tampoco por Flash y Java, descarga e instala Flash 11 beta para Windows x64 y Java 6 para Windows de 64 bits y listo para navegar… rápido, muy rápido

Si quieres probarlo y comprobar cuál será el futuro del navegador de Mozilla, puedes descargar Firefox 8 Nightly x64 y comprobarlo por ti mismo.

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

Etiquetas de Technorati:

El GEDISC será el sucesor del Blu-Ray

Gedisc-Blu-ray-disc_2012-robi

Cuando aún ni siquiera ha llegado a integrarse del todo en la sociedad el Blu-ray, ya están hablando del sucesor. Todos sabemos que el Blu-ray llegó con la intención de desbancar al DVD y la verdad es que no lo ha conseguido, en parte por el precio del soporte.

Aún así, prácticamente ya tenemos entre nosotros al GEDISC, que tiene como principal característica el ofrecer una capacidad de almacenamiento 10 veces mayor que la de un Blu-ray, 500 Gb !!.
Este formato lleva ya unos años en desarrollo por parte de General Electric, y hace uso del almacenamiento holográfico para superar los límites de almacenamiento de las unidades ópticas actuales. Con todo, este formato planteaba un gran problema, ya que su velocidad de grabación es realmente baja, algo que finalmente parece haber sido superado gracias al uso de un nuevo material que soporta unas velocidades grabación similares a las de los actuales Blu-ray.

Las primeras versiones que salgan al mercado de este formato tendrán una capacidad de 500 Gb, capacidad que será superada a medida que vayan mejorando revisiones añadiendo capas.

Aún no hay fecha de salida, ni precio para el disco, pero seguro es que no será nada barato.

 

La legislación de LA NEUTRALIDAD DE LA RED comenzó a crecer

neutralidad en la red por ley2012-robi

La protección a la neutralidad de la red está ganando terreno en las legislaciones del mundo.

En este año, Países Bajos y Chile se han convertido en las primeras naciones en promulgar leyes para garantizarla. Contrario a lo que sugieren otros esfuerzos legislativos en otros países, España también se sumará a esta tendencia, cuando se inicie la discusión a una reforma a la Ley de las Telecomunicaciones.


Esta enmienda, presentada por el PSOE, incluye dos puntos clave en defensa de la neutralidad en la red.

1) El derecho al tráfico individualizado. Es decir, No se podría bloquear, modificar o retrasar el intercambio de datos bajo ningún criterio (tipo de contenido, protocolo, aplicación). Bajo esta perspectiva, un paquete proveniente de P2P o de HTTP tendría la misma protección, indistintamente de si se trata de un intercambio de archivos o la carga de una página cualquiera.

 

2) El derecho a acceder a contenidos, ejecutar aplicaciones y usar servicios a criterio del usuario, así como conectar a Internet algún dispositivo sin más restricciones que las establecidas por la ley. Esto quiere decir que las operadoras No pueden restringir la navegación de determinados sitios o bloquear el acceso a servicios web, como ocurre muchas veces con la VoIP. Este cambio también evitaría que se cobre alguna cuota extra por el uso de ciertas aplicaciones como Skype o WhatsApp.


La aprobación de estas reformas sería un avance significativo en la protección a la neutralidad en la red, pues los proveedores de servicios de Internet (ISP) estarían regulados bajo un marco normativo que evite que tomen medidas de censura al acceso a la red. Lo que no cambiaría es la facultad de los ISP para disminuir la velocidad de conexión si así está estipulado por el consumo de datos, pero no se podría reducir la conectividad bajo pretexto de uso de aplicaciones, servicios o acceso a contenidos.

Será interesante observar cómo estas enmiendas se insertan dentro del contexto actual en el debate de la propiedad intelectual en la red o la criminalización del intercambio de ficheros mediante redes P2P. Por lo pronto, habrá que esperar a ver cómo se resuelve la discusión parlamentaria, aunque se dice que la reforma tiene buenas posibilidades de ser aprobada.

Por fin los legisladores se han puesto a trabajar en favor del bien común de la gente y no de las corporaciones, que los soborna con sumas importantes de dinero para que voten leyes que favorecen a estas, seguramente las corporaciones ya están pensando como detener este nuevo movimiento que esta creciendo en el mundo y ni lerdos ni perezosos ya se pusieron manos a la obra.


Monopolios explican cómo acabar con la neutralidad de la red en Europa

¿Quién fue el principal patrocinador de la farsa del e-G8 en París hace unos meses?    Vivendi.

¿Qué es Vivendi? Bueno, más bien Vivendi Universal, un conglomerado internacional de entretenimiento que agrupa empresas de videojuegos como Activision, de televisión como Canal+ y de música Universal Music Group , entre otras.

El negocio de Vivendi es la explotación del copyright y su interés es mantener el monopolio cultural que ejercen sus grandes empresas para hacer dinero

Entonces, representantes de Vivendi, Alcatel y Deutsche Telekomm junto con la crema y nata de la MAFIAA, se reunieron el 13 de julio con la comisionada para la Agenda Digital de Europa, Neelie Kroes, para discutir cómo es que se logrará que para el 2020, el 100% de los europeos tengan acceso a conexiones de 30 megabits y el 50 por ciento a velocidad de 100 megabits.

La excelente propuesta de la industria para lograrlo es promoviendo la discriminación del tráfico.


La protección a la neutralidad de la red, son las leyes que deben hacer votar los legisladores, esperemos que siga creciendo esta nueva iniciativa en todo el mundo, para el beneficio de la gran mayoría de la gente.

 

25 jul 2011

Mac OS X Lion 10.7 ya está disponible, pero presenta serios problemas con programas de Adobe

Mac OS X 10.7 LION_2012-robi.blogspot

Mac OS X Lion 10.7, es la octava versión importante del sistema operativo de Apple para Mac, está disponible en 123 países e incluye más de 250 nuevas características, solo puede ser descargado de la Mac App Store y cuesta tan solo 30 dólares.

Ha conseguido en solamente un día la increíble cifra de un millón de descargas, aunque podrían haber sido muchísimas mas, si no fuera por los problemas que presenta con los programas de Adobe, por lo que muchos profesionales prefirieron esperar y NO actualizar el sistema operativo hasta que estos problemas estén completamente resueltos.

 

apple_vs_flash-300x247

Adobe publicó una larga lista de “problemas conocidos” de la compatibilidad de los productos de la compañía con OS X Lion.

Entre los puntos más complicados, Adobe señala que Lion desactiva la aceleración de hardware de Flash Player.

“Flash Player puede causar mayor actividad de la CPU al reproducir un video de YouTube, posiblemente relacionado con la deshabilitación de la aceleración de hardware. Los cursores especiales de mouse no están animándose correctamente en Mac 10.7. La ventana de configuración de Flash Player no responde a los clics de mouse”, entre otras cosas.

Adobe también denunció que productos como Fireworks, Illustrator, Acrobat, Lightroom, Photoshop y Premiere Pro también presentan problemas. La compañía dice que investigará qué características específicas de Lion serán soportadas en sus programas para Mac.

Apple y Adobe históricamente se han llevado mal, de modo que Adobe salga a denunciar que Lion hace cosas a propósito para que su software funcione mal no es tan extraño. El problema es que Lion ha estado disponible por meses para los desarrolladores, con lo que la compañía debería haber tenido tiempo para notar estos problemas antes y haberlos resuelto para que su software funcionara bien.

Por otro lado, Lion recién fue lanzado así que es de esperarse que pasen algunas semanas hasta que se arreglen problemas de compatibilidad y otros asuntos que seguro irán apareciendo, mientras tanto no es bueno para los profesionales que usan Photoshop y otros programas de Adobe, actualizarse ahora por que pueden llegar a tener muchos problemas.

 

18 jul 2011

Los mejores sitios para ver películas en HD

Un sitio de películas HD para ser el mejor, debe cumplir con varias condiciones:

  1. Debe tener Calidad de video HD y sonido de excelente calidad.
  2. No debe cortarse el video a los 72 minutos como Megavideo, videoBB, videoZer
  3. El sitio no debe estar lleno de publicidad, ni con falsas zonas de clicks para ver la película

Después se puede pedir que las películas sean mas recientes, muy buenas, variadas, en cantidad, etc. pero los puntos anteriores son fundamentales y muy importantes para clasificar estos sitios de películas HD, después de haber probado los que he encontrado, aquí está mi clasificación en orden descendente:

1) http://nooo.tv/

PR0. Este sitio es el gran ganador !!!, ya le había hecho una nota hace un tiempo y es que es el modelo a seguir para quien quiera tener un sitio para ver películas HD, lleva muy poco tiempo en funcionamiento y esta progresando muy, pero muy rápido, es capaz de agregar 10 películas en 1 día, todas tienen EXCELENTE CALIDAD DE VIDEO Y SONIDO, las ganancias monetarias que obtiene son lo que le paga Megaupload por cada película que uno mira, así que no es necesario colocar publicidad por click (que paga mal y contamina el sitio), pero hay muchos que por codicia no les importa llenar de publicidad un sitio y además obligarte o engañarte para hacer click en la publicidad.

Vuelvo a felicitar a quien posee este sitio y se merece el éxito, porque al haber tantos sitios en internet, solo muy pocos son los que lograron entender como se debe hacer un sitio para ver películas HD.

Excelente calidad, Megaupload, sitio Argentino en español, instalar el plugin para Firefox y Chrome.

  nooo.tv_2012-robi.blogspot.com_wm

 


2) http://www.thecinemaonline.org

PR0. Este sitio esta en segundo lugar por poseer demasiada publicidad. Es tan bueno o mejor que el primero por la resolución HD ready de algunas de sus películas, además las películas NO se cortan a los 72 minutos cuando las vemos de los servidores Veevr o  Megaupload , cuidado las películas alojadas en Megavideo,  estas SI se cortan a los 72 minutos.

Calidad HD EXCELENTE !!!!, sitio Mejicano en español, permite ver  en calidad HD 1280x720 !!, quizás sea el único sitio que dé tan alta resolución (HD Ready) no en todos los videos, pero si seleccionamos en el menú la opción Calidad y seleccionamos algunas de estas 3 opciones, (tanto para películas como series) que son:  HD (1280x720)  HQ (720X480)  y SD (640x480)  podremos elegir películas solo de la resolución que elegimos.

El menú también  permite seleccionar películas por idiomas y subtituladas, o desde que servidor queremos las películas (Megavideo), quizás lo único que le falta es que los usuarios puedan  puntear las películas para saber cuales son las mejores.

Posee bastante publicidad, demasiado colorinche y animaciones en pantalla, personalmente prefiero un estilo mas sobrio y profesional.

También tiene series y documentales y permite incluso la descarga de películas !!!.

No entiendo porque este sitio no es muy visitado, siendo tan bueno se merece mucho más, quizás le falte mas darse a conocer, pero con el tiempo llegará muy alto.

Este sitio tiene TODO lo que uno puede llegar a pretender de un sitio de películas,  felicito a su creador por el esfuerzo, empeño y dedicación, así que espero que lo visiten y vean sus películas que son muy buenas.

 thecinemaonline.org_2012-robi.blogspot_wm

 

 

http://newhd.org                                 

PR0 películas HD para ver y descargar, la mayoría de las películas son viejas y malas, te obliga a cerrar una ventana publicitaria enorme al inicio. Lamentablemente posee MUCHISIMA publicidad, incluso publicidad sonora muy molesta, esto en un gran ERROR que casi lo saca de la clasificación.

newhd.org-2012-robi.blogspot.com_wm

 

http://estrenoshd.net                          

PR0 ver películas HD calidad 720 pixels. Este es un sitio a elegir en español o en ingles, lamentablemente posee MUCHISIMA publicidad, esto en un gran ERROR que casi lo saca de la clasificación, NO se corta a los 72 minutos, pero cuidado también tiene videos en videoBB y estos SI se cortan a los 72 minutos.

estrenoshd.net_2012-robi.blogspot.com_wm

 

 

CONCLUSION:

  1. Solo hay 4 sitios de todos en los cuales NO se corta el video a los 72 minutos, esto es alarmante porque esta diciendo claramente que la gran mayoría que tienen estos sitios para ver videos en HD, no han sabido resolver este problema y la solución es tan simple como subir los videos a Megaupload, Veevr, Bitshare o Depositfiles y no a Megavideo, videoBB, videoZer, etc..
  2. de los 4, 2 poseen muchísima publicidad y extremadamente molesta, que casi los saca de la clasificación.
  3. solo los 2 primeros sitios merecen la posición de honor.
  4. todos los sitios restantes están solo para quien quiera visitarlos, no saben como se hace las cosas bien hechas por haber contaminado con excesiva publicidad y no haber logrado resolver el problema del corte a los 72 minutos.

 


EN ESTOS SITIOS EL VIDEO HD, SE CORTA A LOS 72 MINUTOS, POR ESTAR ALOJADOS EN LOS SERVIDORES  Megavideo, videobb, videoZer

 http://www.peliculastux.com                

PR0 excelente calidad HD en resolución 720 pixels, se corta a los 72 minutos. Este es un sitio en español con MUCHISIMA publicidad, esto es deplorable.

peliculastux.com_2012-robi.blogspot.coma_wm

 

 

http://www.moviezet.com/                   

PR0  videos en HD, se corta a los 72 minutos. Este es un sitio en español con poca publicidad, debemos instalar un plugin, videos en Megavideo.

Moviezet.com_2012-robi.blogspot.com_wm

 

http://peliculashd.pro                          

PR0 películas HD de excelente calidad, se corta a los 72 minutos al estar los videos alojados en videoZer, videobb, además te obliga a cerrar una ventana publicitaria enorme al inicio, para ganar dinero por el click, una sucia astucia muy de moda últimamente.

 

peliculashd.pro_2012-robi.blogspot.com_wm

 

 

http://micineonline.blogspot.com/                    

PR0 videos en HD alojados en Megavideo se corta a los 72 minutos, puedes cambiar la calidad para que no se pare, SIN PUBLICIDAD es gran punto a favor. La plantilla del sitio es HORRIBLE !!!. Sitio activo desde 2008, pero en 2011 casi no a publicado nada, solo 4 películas, siendo que en 2009 publico 2361 películas, quizás sea una muerte anunciada.

micineonline.blogspot.com_2012-robi_wm

 

http://www.peliculasonlineenhd.blogspot.com/  

PR0  video HD pero de mala calidad, demasiada compresión, casi ninguna visita al sitio, hoy solo 7 y un total de 7030, los videos están alojados algunos  Megaupload y otros en Megavideo, los de este servidor se cortan a los 72 minutos, hay muchas películas sacadas por derecho de autor.

peliculasonlinenhd.blogspot.com_2012-robi_wm

 

 

 

SI CONOCES UN SITIO HD A RECOMENDAR, DÉJAMELO COMO COMENTARIO PARA SEGUIR AMPLIANDO ESTA CLASIFICACIÓN.


Si quieres leer más sobre sitios para ver películas online, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2011/06/ver-peliculas-online.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/06/noootv-sitio-para-ver-peliculas.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/05/los-mejores-sitios-para-ver-peliculas.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/03/los-mejores-sitios-para-ver-peliculas.html

 

 

15 jul 2011

Chrome ya es primero en Argentina Chile y Uruguay

google-chrome-logo-400x400

 

Chrome está ganando mucha popularidad y está creciendo muy rápido, incluso Firefox no puede seguirle el ritmo de actualizaciones que logra Chrome.

De hecho, Chrome ya venció IE y Firefox en tres países de América del Sur, Argentina, Chile y Uruguay, creo que muy pronto veremos  lograrlo a nivel mundial.

  • Argentina: Chrome 38,00 %, IE 36.02 % y Firefox 24,11 %.
  • Chile:           Chrome 45.47 %, IE 29,28 % y Firefox 21,99 %.
  • Uruguay:     Chrome 40,19 %, IE 27,73 % y Firefox 29,99 %.


Esto significa que ahora estamos viendo la caída del gigante IE y Firefox, bajo un nuevo concepto de simplicidad extrema, funcionalidad exquisita e interface minimalista.

A nivel mundial las cifras son muy diferentes:
IE: 43,5%
Firefox: 28,1%
Chrome: 20,94%


Pero teniendo en cuenta los números del año pasado, han cambiado drásticamente, es decir, IE -9,28%, Firefox -2,81% y Chrome +11.41.

El gran perdedor es IE, y Firefox va por el mismo camino, después del catastrófico FRACASO de la versión 5 de Firefox que dejo sin funcionar a todas las extensiones de Firefox y no trajo casi nada nuevo, hubo una gran estampida hacia Chrome.

Desde hace mas de un año venia utilizando Chrome y Firefox en paralelo, estaba utilizando Firefox porque la instalación de Chrome se corrompía y comenzaba a funcionar mal, después de la versión 10 de Chrome esto se solucionó y ya daba igual trabajar con uno u el otro, pero la llegada de la nefasta versión 5 de Firefox, precipito todo rápidamente en favor de Chrome y ahora utilizo solo Chrome

Ventajas de Chrome:

  1. es el mas rápido en cargar cualquier pagina
  2. tiene plugins o extensiones como las que tiene Firefox, lo importante es que siguen funcionando al cambiar la versión del navegador.
  3. incorpora Flash, sin necesidad de descargarlo.
  4. posee traductor a 1 click de distancia
  5. posee funciones de vanguardia que ningún otro navegador posee
  6. va por delante de todos en diseño y funciones nuevas
  7. interfaz extremadamente simple
  8. admite comando por voz
  9. posee visualizador de PDF incorporado.
  10. incorpora aceleración por hardware
  11. se actualiza solo y automáticamente mientras estas utilizándolo, no te das ni cuenta.
  12. en fin, cuando las cosas están bien hechas, uno se sube a ese tren sin pensarlo mucho, tiene todo lo que queremos y mucho más.

 

Cada día compruebo que hay un servicio de Google que es el mejor, creo que muy pronto veremos como Google+ destronar a Facebook, todavía no comienza a funcionar abiertamente para todos y ya tiene 10 millones de usuarios.

Google cada vez acapara mas sectores, por lo que puede llegar a convertirse en un gran monopolio.

HOY, Chrome ES EL MEJOR NAVEGADOR DEL PLANETA.

 

13 jul 2011

Estados Unidos podría caer en Default para agosto 2011

El día 11 de julio 2011, me llamo mucho la atención una noticia por la televisión que decía que Obama se reunió con los Republicanos para discutir la ampliación  sobre el techo máximo de la deuda de los Estados Unidos, que ya ha llegado al máximo permitido, y de no llegar a un acuerdo y votarse a favor de una ampliación del monto de la deuda en los primeros días de agosto 2011, EEUU entraría en Default !!!.

Veamos el grafico de la evolución del gasto de los EEUU.

gasto de EEUU_2012-robi.blogspot.com

Esta una curva exponencial y quien haya estudiado un poco, sabe lo que esto significa, es insostenible

Los que vivimos el default de la Argentina en el 2001 ya sabemos que es esto a nivel nacional, pero en el caso de EEUU esto repercutiría enormemente en todas las economías de todos los países, provocando el caos a nivel mundial.

Para colmo me llegó otra noticia de que estaría por entrar en default España, Portugal, Irlanda e Italia, además de Grecia.

España está de nuevo en DEFCON 1, Italia se contagia y se desploma.

defcon1_2012-robi.blogspot.com

Han tardado en darse cuenta de la estafa de las agencias de calificación y como ahora no les conviene que los califiquen a ellos, quieren directamente eliminarlas, que poca seriedad que tienen ahora, No decían en su momento que Argentina no era un país serio.

“Haz lo que yo digo y no lo que yo hago “ que curioso el mismo lema que se aplica a EEUU.

Todo esto ya paso en Argentina en el default del 2001, porque fue el laboratorio de pruebas para luego aplicarlas globalmente.

12-07-11  Bruselas restringirá el uso de las agencias de calificación  (porque no les conviene !!! pero si vale para aplicárselo a los otros países)

Hay un lema en todas las salas de justicia Italianas, que debería ser aplicada “LA LEY ES IGUAL PARA TODOS” y no manipularla “a gusto y piacere”.

 

No quiero ser alarmista pero yo aconsejaría a todos que vayan aprovisionándose de comida no perecedera y todo lo necesario para sobrevivir en condiciones de caos total, sin agua, gas, electricidad, combustibles, etc. etc.

Para los que compran Dólares o Euros en tiempos de crisis para no perder el valor de la moneda del país donde viven, esta vez esto no les va a funcionar.

Si ocurriera el default, caería al dólar y a cualquier país dominado por esta moneda, y esto seria quizás la caída del imperio Americano, para el surgimiento del nuevo dominio mundial, el imperio CHINO.

Algunos dicen que esto no es mas que una estrategia de difundir el pánico, para imponer una moneda única mundial y un gobierno único mundial y aquí está la prueba de un comunicado oficial de al ONU, parece mentira pero todo coincide.

4-07-11 La ONU: Se necesita un gobierno económico mundial

 

El FMI, la ONU y todos los que siguen, son solo instrumentos de los que manejan el dinero (LOS ILLUMINATIS), por lo que todo lo que digan, solo los beneficia a ellos y terminan esclavizando a los que caen en sus redes.

Lo mas probable es que no pase nada y se amplié el limite de endeudamiento, lo republicanos votaran a favor de la ampliación del limite a condición seguramente que una gran parte, se gaste en armamento y en invasiones a países para el saqueo de sus riquezas (como pasa con sus aliados los ingleses). Así fue como invadieron IRAK con la bochornosa mentira de las armas biológicas e hicieron sentenciar a muerte a su monarca, actualmente le roban su riqueza, EL PETROLEO, ante la mirada y el conocimiento de todo el mundo.

En fin, noticias como estas pasaran desapercibidas para quien sigue el futbol o esté de vacaciones y sobre todo para quien no quiera amargarse por las constantes amenazas, pero no está de más tomar alguna precaución y prepararse para resistir un cierto tiempo, como hacen los Americanos cuando esta por llegar un tornado, solo que esta vez, ellos pueden llegar a ser un tornado para nosotros, así que prepárate.

Es solo cuestión de tiempo, quizás puedan pasar esta instancia, pero con una curva exponencial del gasto, tarde o temprano van a caer.

9 jul 2011

Macrium Reflect 4.2.3775, Nueva versión de este potente programa gratuito para hacer backups

MACRIUM REFLECT4.2_2012-ROBI.BLOGSPOT.COM

Macrium Reflect es un potente software gratuito que permite crear BACKUPS (imagen de disco exacta, con sistema y datos) y poder restaurar estas en caso de tener algún problema de inestabilidad, virus, corrupción del sistema, etc. siendo la primer alternativa a otros programa de pago como  Acronis True Image (el programa también cuenta con versión de pago, pudiéndose consultar sus diferencias en esta tabla comparativa).

Macrium Reflect cuenta con una versión nativa tanto para sistemas 32 bits como para sistemas 64 bits que son incluidas en el mismo instalador y el programa es compatible con  Windows XP, Vista y Windows 7. Ahora ya podemos descargar Macrium Reflect 4.2.3775 su nueva versión.

Macrium Reflect permite restaurar las imágenes del sistema previamente creadas (sistema operativo, programas, controladores, datos, etc.) dejando el sistema tal y como lo teníamos cuando creamos estas.

Macrium Reflect permite crear imágenes del sistema aún cuando el sistema esté en uso, utilizando Microsoft Volume Shadow copy Service (VSS) y permite guardar las imágenes del sistema en otro disco duro, en red, USB, discos Firewire y DVD e incluye un CD de rescate con acceso a red y GUI.

 

Lo primero que se debe hacer es:

  • un CD de rescate (Recovery cd o rescue cd) para restaurar la imagen de disco, el cual permite arrancar desde el cd, en caso de no poder hacerlo desde Windows, pudiendo hacer backup y restore desde el entorno linux del cd, por lo que una vez que tenemos el cd de rescate, ya ni siquiera es necesario tener instalado el programa en Windows para estas tareas.
  • o modificar el menú de inicio de Windows y agregar una opción de arranque desde la imagen del disco de rescate de Macrium Reflect (como vimos en la nota anterior con EasyBCD).

 

Se puede descargar Macrium Reflect Free Edition (31 MB) desde el siguiente enlace:

botondecarga gratuita-2012-robi.blogspot.com

 

8 jul 2011

Colocar Acronis True Image Home en el Administrador de inicio de Windows

El software Acronis True Image Home, es un programa de pago para hacer copias de seguridad de datos y de la partición del sistema operativo Windows, es probablemente el mejor software de copia de seguridad fiable para los usuarios domésticos.

Si  estás utilizando la función copia de disco (clone disk) o la función de imágenes de disco (disk imaging) de Acronis True Image, entonces sabes lo útil y eficaz que es este software. Es capaz de hacer imágenes de disco, lo cual permite restaurar el sistema operativo y las aplicaciones SIN tener que reinstalar Windows.

Sólo tienes que crear una copia de seguridad de la unidad de Windows y guardar el archivo imagen en un lugar seguro para poder usarlo para restaurar Windows al estado anterior(en otro disco o partición, es lo mejor). Por lo general, es una buena idea, crear una copia de seguridad después de instalar su software favorito y esencial en Windows. La copia de seguridad es muy útil cuando NO se puede arrancar en Windows o si tienes cualquier otro problema con Windows.

Acronis True Image permite crear un medio de arranque de emergencia (leer cómo iniciar Acronis True Image desde una unidad flash USB) para que pueda utilizar el software de Acronis True Image para restaurar Windows a una imagen de disco creada anteriormente. A pesar de que esta es una gran característica, el problema es que tienes que arrancar con el USB de arranque o DVD cada vez que deseas restaurar el Windows.

Para evitar esta tarea que consume tiempo, hemos llegado a una solución inteligente que le permite acceder a Acronis True Image sin necesidad de utilizar un dispositivo de inicio.Vamos a añadir una entrada de arranque para Acronis True Image en el Administrador de inicio de Windows, para que puedas acceder a Acronis True Image rápidamente y sin ningún otro accesorio.

 

Procedimiento:

1.  Ejecutar Acronis True Image Home y crear una imagen ISO BOOTABLE de Acronis.

2 . Una vez que tengas la imagen ISO del disco de arranque de Acronis, descarga EasyBCD  (versión v2.1  06/20/2011 ).

3 . Instala y ejecuta el software EasyBCD.

4 . En la Caja de herramientas de EasyBCD, hacer clic en Add New Entry ( Añadir nueva entrada). Esta opción te permite añadir nuevas entradas de inicio en el administrador de arranque de Windows.

Windows-Boot-Manager

5 . En “Portable/External Media”, cambiar a la pestaña  ISO boot (ISO de arranque).

  • Introduce en Name:   Acronis True Image,
  • selecciona Mode: Run from Disk 
  • y luego el pulsa en el botón Examinar para buscar el archivo ISO de arranque de Acronis que creó en el paso 1.
  • Por último, pulsa en Add Entry (Añadir entrada) para añadir la entrada de inicio del archivo ISO de Acronis, al Administrador de inicio de Windows .

Add Acronis True Image Windows 7 Boot Manager

6 . Eso es todo! Reinicia el equipo para ver una nueva entrada en el Administrador de arranque de Windows.

Seleccione la entrada de Acronis True Image (o cualquier otro nombre que hayas introducido en el paso 5) para arrancar en el entorno de recuperación de Acronis.

 

También puedes utilizar esta guía para agregar el archivo ISO de arranque de Macrium Reflect en el administrador de arranque de Windows. Macrium Reflect es un software gratuito muy similar a Acronis True Image y es la primera alternativa a tener en cuenta si no se quiere utilizar un software de pago.

¡Buena suerte!

 

1 jul 2011

Ver la Copa America por internet

http://www.zorrohd.me

zorrohd.me

http://www.zorrohd.me 

Desde aquí podrás ver futbol por internet, en este momento la COPA AMERICA, eliges la opción futbol y luego la opción inferior del próximo partido.

Incluso podes ver Tenis (en este momento Wimbledon), seleccionas Tenis y luego el stream.

http://www.koratv.net/   Futbol, elegir el stream

http://www.lshunter.tv    Futbol, elegir el stream

http://veetle.com                Este sitio es buenísimo para ver futbol, tenis, noticias y PELICULAS EN HD (categoría MOVIES)

http://veetle.com/index.php/channel/view#4dff8b1048370   este es uno de los tantos que hay en veetle.com transmitiendo  Futbol en español.

En este sitio también podes ver TENIS, primero seleccionas CHANNELS, luego Sports y después buscas el canal que esté transmitiendo el tenis en vivo, casi siempre en la 2 pagina.

http://www.sport2you.org/#   Futbol, Copa America

 

 

Etiquetas de Technorati:

Cómo agregar más puertos a un router

Qué hacer cuando te quedas sin puertos en el router?. Conectarle un switch !!!

puertos2012-robi.blogspot.com

 

1. Es un switch lo mismo que un router?

No. La explicación simple es que los routers (de consumo) pueden compartir una única conexión a Internet entre varios ordenadores. El switch no puede, solo te permite compartir un único puerto en el router (o cualquier otro switch) entre múltiples dispositivos Ethernet.

 

2. ¿Cómo funciona un switch?

El switch  maneja una base de datos de las direcciones MAC de los dispositivos conectados a sus puertos, para dirigir cada paquete de datos.

El switch aprende automáticamente la dirección MAC de los dispositivos conectados a sus puertos y la almacena en una tabla de búsqueda en el switch.

Cada paquete de datos enviado contiene la dirección MAC del dispositivo que envía los datos y una dirección MAC del dispositivo destino que recibe los datos. El switch busca en su tabla de búsqueda la dirección MAC de destino y envía los datos sólo hacia el puerto físico del switch, al cual el dispositivo de destino está conectado.

 

3. Al añadir un switch a mi router, lo hace más lento?

No. La única vez que los datos dejan el Switch, es cuando el paquete de datos contiene una dirección de destino para un dispositivo que no está conectado al switch.

Así que si tienes un reproductor de medios de red, reproduciendo un archivo almacenado en un servidor NAS, y ambos están conectados al mismo switch, como se muestra a continuación, los datos nunca pasan por el cable que conecta el switch a el router.

Local2012-robi

4. conectando muchos dispositivos en un switch, disminuyo su velocidad?

Tal vez. La única conexión entre el switch y un router puede convertirse en un cuello de botella, si la cantidad total de datos que envían al mismo tiempo a través de la conexión, supera la capacidad de la conexión.

Un switch 10/100 puede manejar 100 Mbps total de datos en ambas direcciones al mismo tiempo en cada puerto, un puerto Gigabit (10/100/1000) switch, puede manejar 1.000 Mbps.

Cuellos de botella por lo general no suceden para la navegación web, correo electrónico y actividades similares en las redes domésticas y pequeñas empresas porque los tamaños son relativamente pequeños, la actividad es intermitente y el número de dispositivos es bajo.

Lo qué puede causar problemas, son actividades que se mantienen largo tiempo, como la transferencia de archivos grandes, descarga de ficheros y varias secuencias de vídeo.

La única manera de asegurarse de no caer en un cuello de botella, es analizando los flujos de datos y mantener los flujos con ALTOS REQUERIMIENTOS de ancho de banda en el mismo SWITCH (evitando que pasen por el router).

Todos los Switch de hoy (10/100 y Gigabit) están diseñados para proporcionar sin bloqueo, a velocidad de cable de transferencia entre todos los puertos del switch a la vez.

Esto significa que cada par de dispositivos pueden enviar y recibir datos a su velocidad máxima del puerto, sin interferir con cualquier otro par.

 

5. ¿Importa que puertos utilizo para conectarlo?

No, pero en los viejos tiempos, lo fue. Los Puertos del switch se habían diseñado para conectarse solamente a dispositivos. Así que cuando había que añadir un Switch,

  1. Había que usar un cable cruzado especial que tenia intercambiado el par de hilos de las conecciones de recibir y transmitir.
  2. O a veces routers y/o Switch que tuvieran un especial puerto "uplink"  que tenía las conexiones de recepción y transmisión ya cambiadas.

Todo eso se acabo!.

Todos los routers y switch de hoy en día tienen puertos con auto-MDIX , los cuales detectan automáticamente si es un dispositivo u otro switch  el que está conectado al puerto y se ajusta en consecuencia.

Incluso si tienes un router muy antiguo y acabas de comprar un Switch el cual ya tendrá MDIX automático, funcionará perfectamente porque es suficiente que un dispositivo lo tenga (pero está bien si ambos switch y el router, lo tienen).

 

6. ¿Puedo agregar más de un switch?

Seguro. Pero ten en cuenta el tema de cuellos de botella del punto 4, agrupa los dispositivos y el tamaño de los Switch para evitarlo.

Si se agregan múltiples switch, utilixa una conexión en estrella cuando sea posible y evitar la conexión en cadena de los Switch.

coneccion estrella_2012-robi.blogspot.com

conexión en estrella

 

7. Qué diferencia importante hay entre los Switch a comprar?

No hay diferencia significativa entre el desempeño administrado entre los switch  10/100 o 10/100/1000 , en los tamaños que la mayoría de los consumidores van a comprar, es decir, 5, 8, 16 y 24 puertos. por lo tanto puedes comprar en función del precio, garantía y preferencia de marca.

Lo que importa es la garantía, especialmente para los switch Gigabit.

Los Switch Gigabit se calentarán más que el 10/100 porque la mayoría de los fabricantes no gastan el dinero extra en añadir los disipadores de calor. Por lo que tienden a fallar con más frecuencia. NETGEAR ofrece una garantía limitada de por vida en todos sus switch ProSafe y D-Link ofrece una para todos sus switch. 

 

8. ¿Debo conseguir un switch "inteligente" o administrado?

ya sea un switch Administrado o "inteligente", no vas a comprar más rendimiento. Ellos te dan características especiales que pueden ser muy útiles en las grandes redes.

 

9. Puedo volver a usar un router antiguo como un switch?

Si.  Los cinco pasos son:

  1. [Opcional] Ponga un pedazo de cinta adhesiva a través del puerto WAN del router antiguo, para que no sea utilizado.
  2. Desactivar el servidor DHCP del router antiguo.
  3. Cambiar la IP de la LAN, del router antiguo .
  4. [Opcional] para apagar la radio inalámbrica en el router antiguo.
  5. Conecte un cable Ethernet de un puerto LAN del router principal (moderno) a un puerto LAN del router antiguo.

 

10. ¿Importa si uso los puertos del router o puertos del switch añadido?

No. Los puertos en el router se conectan a un chip de conmutación (switch), que funciona del mismo modo que el chip de un switch independiente.

El "enrutamiento" del router, es decir, la parte que maneja los datos hacia y desde Internet,  NO se involucra con el movimiento de datos entre los dispositivos en el switch.

 

11. ¿Que longitud pueden tener los cables entre los switch?

100 metros, la misma que entre un dispositivo y el switch.

 

12. ¿Qué hay en el interior de un switch?

Los switch actuales, tienen todo integrado en un solo chip (circuito integrado). El interior de la D-Link DGS-2208,  muestra a continuación claramente el chip switch Vitesse. El resto de los componentes son para la alimentación y el soporte necesario para el chip del switch.

interior D-Link _2012-robi.blogspot.com

 

 

13. Al añadir un switch, se puede estropear la asignación de IP?

No. Como se describe en el punto 2, todo lo que hace un switch es dirigir el tráfico basado en direcciones MAC.

La asignación de IP se realiza a través de DHCP o manualmente y es un protocolo de nivel superior (TCP/IP),el cual solo pasa a través del switch. La asignación de direcciones IP se realiza a los dispositivos conectados a los puertos del switch, no los propios puertos. Siempre y cuando los paquetes contengan las direcciones MAC de destino correcto, van a llegar al dispositivo adecuado.

 

14. Al añadir un switch, aumento el tiempo de latencia / ping?

Técnicamente, sí. Pero el aumento es menor que cualquier cosa que puedas notar y carece de importancia. Por ejemplo, NETGEAR latencia especificaciones para su GS108 switch de 8 puertos Gigabit es de  4 us (microsegundos) por cada paquete de 1500 bytes a 1000 Mbps.

Esto no es para preocuparse.


Si quieres leer mas sobre temas relacionados, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2011/07/un-hibrido-wi-fi-y-red-electrica-es-la.html

Si quieres leer mas sobre, Aparatos WIFI de uso externo, pulsa en los siguientes links:
http://2012-robi.blogspot.com/2011/05/tp-link-tl-wa5210g-es-un-access-point.html
http://2012-robi.blogspot.com/2011/03/ubiquiti-nanostation-loco-m2-cliente.html              
http://2012-robi.blogspot.com/2011/01/kozumi-air-force-one-2-v3-coneccion.html